lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Una empresa zamorana, al frente de la ampliación de un hospital en Valladolid

Una empresa zamorana, al frente de la ampliación de un hospital en Valladolid
Una empresa zamorana, al frente de la ampliación de un hospital en Valladolid

El Hospital Campo Grande de Valladolid ampliará sus instalaciones y contará con una empresa zamorana para el transporte y parte del montaje.

La irrupción del coronavirus en el mes de marzo derivó en el colapso de la sanidad pública de nuestro país. Ante eso, en comunidades como Castilla y León, Sanidad decidió hacer uso de los recursos de la sanidad privada. Así, a mediados de marzo, la Consejería de Sanidad de Castilla y León decretó que 18 hospitales privados de la Comunidad pasasen a disposición del Servicio Público de Salud como consecuencia del estado de alarma ocasionado por la COVID-19.

Tras esa experiencia, el hospital Campo Grande de Valladolid, de titularidad privada, comenzaba a prever la ampliación de sus instalaciones. Una ampliación que ha sido diseñada a base de módulos creados por la empresa asturiana Modultec. En total, la compañía asentada en Gijón ha construido hasta 48 módulos para este grupo privado que gestiona el Hospital Campo Grande de Valladolid.

El traslado de los módulos se está desarrollando durante estos días y una empresa zamorana se encuentra al frente del traslado y también de parte del montaje de estos módulos. Se trata de la empresa Grúas ETU que cuenta con maquinaria pesada con la que moverá estos módulos por el centro de Valladolid para hacerlos llegar a su destino, en la Plaza de Colón, e iniciar su montaje en la próxima semana y media.

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid amplía sus instalaciones para dotar al centro hospitalario de nuevos espacios para pacientes y personal sanitario. El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, ha destacado la importancia de estas obras, que supondrán 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia.

Las obras consisten en la construcción de un bloque de cuatro nuevas plantas, de las cuales dos se destinarán a hospitalización y otras dos a consultas. En total, se conseguirán 22 nuevas habitaciones, 16 consultas y 8 salas de espera. Con esta ampliación, el Hospital Campo Grande aumenta sus capacidades asistenciales con otras 22 habitaciones individuales de 23 metros cuadrados y salas de espera y consultas de casi 24 m2.

Durante toda esta semana, se procederá a la instalación, sobre una zona del hospital que antes era un jardín mineral, las 48 estructuras modulares, de 12 toneladas de peso cada una, que conforman la ampliación. Se prevé que las obras estén totalmente finalizadas en el plazo aproximado de un mes.

Comentarios
Lo más