lunes. 23.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández: “Con la ley del mínimo esfuerzo en esta liga no se puede ganar”

Ángel Fernández: “Con la ley del mínimo esfuerzo en esta liga no se puede ganar”
Ángel Fernández: “Con la ley del mínimo esfuerzo en esta liga no se puede ganar”

El técnico valenciano atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo en el Ángel Nieto, apuntando especialmente al aspecto mental de la plantilla cuando se ve por debajo en el marcador.

SENSACIONES: Son sensaciones distintas (al miércoles). Sí que es verdad que la puesta en escena no ha sido mala, pero sí que sobre todo en los cinco últimos minutos del segundo cuarto cuando nos hacen un parcial de 0-6 y nos vamos once abajo. Mentalmente nos mata. Quizá hemos sido poco generosas en esfuerzos, sobre todo defensivamente y después en ataque, a parte de que abusamos en exceso del bote, cuando nos vemos abajo mentalmente nos atascamos, fallamos cosas claras e incluso renunciamos a tirar. O bien nos precipitamos o bien hacemos acciones demasiado poco seleccionables. Entonces llega un momento que va a haber que cuidarlo y hay jugadoras importantes en el equipo que tienen que dar un paso adelante en esfuerzos, en generosidad y en trabajo. Con la ley del mínimo esfuerzo en esta liga no se puede ganar y más con la plantilla que tenemos.

FALTA DE ACTITUD: Falta de actitud no hay no. Sí que es verdad que tienen que ser conscientes de que en esta liga hay pequeños esfuerzos de llegar a un tiro; de en un momento dado dentro de la pintura hacerte fuerte para que no te empujen y te saquen de la cancha; acciones a medio metro que no se pueden fallar que o sacas falta o es canasta más tiro adicional; después algunas pérdidas de balón tontas. Pequeños detalles que al final se van notando. Y sobre todo nos falta un poquito de consistencia mental, porque hay momentos cuando recibimos parciales importantes nos venimos abajo y transmitimos tristeza. Vamos a tener que reaccionar ante esas situaciones.

DEFENSA: Se defendió bien (en jornadas anteriores), pero creo que los otros equipos no estuvieron acertados en el tiro exterior. Lo hemos probado todo en defensa zonal, nos hemos puesto en defensa individual, hemos defendido de distintas maneras intentando buscar dos contra uno. Al final esos pequeños esfuerzos, esos recorridos, hay desajustes que no llegan y son desajustes de principiante. He notado que el equipo tenía una deuda de oxígeno, no sé si porque físicamente no tiene el punto o es ansiedad que también puede ser cuando las cosas no van bien.

CONVERSACIÓN CON LA DIRECTIVA: No he hablado con ningún directivo antes o después del partido. Hablé el jueves y ya no he vuelto a hablar con ningún directivo.

Comentarios
Lo más