La primera noche de toque de queda en Zamora se salda con once denuncias

La noche transcurrió con muy alto cumplimiento de la restricción horaria. La Guardia Civil elevó cuatro propuestas de sanción, la Policía Nacional ninguna en la capital, mientras que la Policía Local elevó siete denuncias.

 DSC 0395
DSC 0395

La primera noche de toque de queda en Zamora transcurrió mayoritariamente "tranquila", sin incidentes reseñables y con un "muy alto cumplimiento" de la restricción horaria establecida por la Junta de Castilla y León, según la valoración de los responsables autonómicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, en el balance realizado por los cuerpos de seguridad de las 9 provincias, y según los datos facilitados por éstos a las subdelegaciones del Gobierno, la noche finalizó con un total de 276 denuncias por incumplimientos de la normativa que limita la movilidad en la Comunidad Autónoma desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

Este dato, sin embargo, es mínimo en relación al número de intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que mayoritariamente informaron a las personas que se encontraban en las vías públicas después del toque de queda de la entrada en vigor de la restricción y comprobaron que, en un amplísimo porcentaje, esos ciudadanos se encontraban en alguno de los supuestos permitidos por el decreto de la Junta de Castilla y León.

La provincia de Zamora fue la que menos propuestas de sanción elevó en toda la comunidad en cuanto a las impuestas por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con tan sólo 4 por parte de Guardia Civil y cero denuncias en la capital por parte de la Policía Nacional. 

A esas hay que añadirles las siete propuestas de sanción que elevó la Policía Municipal de Zamora por incumplimientos del toque de queda en la capital zamorana. En este caso, la Policía Local dobló turnos para reforzar la seguridad y asegurarse del cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído