El fin de semana se zanja con otro duro golpe del coronavirus: 177 nuevos casos este domingo

Se trata del segundo peor dato desde el inicio de la pandemia en un solo día, después de los 179 contabilizados el sábado.

 PCR_coronavirus_covid
PCR_coronavirus_covid

La Consejería de Sanidad ofrecía este domingo los datos relativos a la evolución de la pandemia en la comunidad de Castilla y León en general y en cada una de las provincias de manera particular. En el caso de la provincia de Zamora, los nuevos positivos anunciados este domingo son 177 detectados.

Con este nuevo repunte el número total de casos se sitúa en los 4.459 de los cuales 4.080 han sido detectados mediante prueba PCR.

De esta forma, tras la primera jornada con el toque de queda implantado se da en Zamora el segundo peor dato desde que se inició la pandemia en marzo. Hasta ahora, el peor dato en una única jornada es el que se produjo este sábado, con 179. Con los 177 de este domingo, son ya 356 casos en 48 horas.

Además, desde el pasado parte sanitario remitido el sábado, tres personas más han perdido la vida en el Complejo Asistencial de Zamora, elevando el número de muertes totales hasta los 165.

La cara positiva fue el número de altas, que ascendieron a 9 en las últimas horas de personas que superaron la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído