Jacobo Alcalde le da el triunfo al Zamora en el último suspiro

El Zamora CF es líder de la categoría por méritos propios. Después de ganar al Coruxo en la primera jornada, este domingo se deshacía del CD Guijuelo en un duelo que volvió a dejar claro el ADN batallador de los de David Movilla. Los rojiblancos fueron dos veces por delante, con 0-1 y 1-2, pero se sobrepusieron a ello y a una expulsión muy rigurosa de Conejo en el 76 con empate a dos, para acabar ganando en el minuto 90 con una diana de Jacobo Alcalde a la salida de un córner.

 DSC 0261
DSC 0261

Regresaba a Segunda División B el Zamora CF, y el CD Guijuelo visitaba el Ruta de la Plata para disputar uno de los derbis autonómicos más clásicos de la última década y media en la categoría de bronce del fútbol español para ambos equipos. Los conjuntos llegaban con sensaciones dispares al choque, ya que el Zamora se presentaba en su casa tras ganar en la primera jornada al Coruxo, mientras que la escuadra de Jacobo Montes lo hacía tras el empate del duelo inaugural.

El escenario, no obstante, fue extraño, ya que la contienda se disputó sin público por la sanción que debía cumplir el Zamora CF de la temporada pasada por no ceder a seis jugadores a la selección autonómica. Una pena, porque los aficionados se perdieron un encuentro vibrante, lleno de tensión, nervios y en el que los dos conjuntos se repartieron fallos y también el control en diversas fases.

La primera ocasión del choque fue para el Zamora CF, en el minuto ocho. Un balón largo a la espalda de Raúl Parra lo aprovechaba Escudero para llegar ante Molina, recortarle en la frontal del área ante la mala salida del meta y encontrarse a puerta vacía, algo escorado. Con la portería sin guardián, Escudero la cruzaba en exceso. Los locales habían salido mejor, pero el CD Guijuelo despertó tras esa acción y empezó a tener buenos minutos. Los chacineros se adueñaron del cuero e hicieron daños sobre todo por las bandas. Abraham Pozo avisaba en el 13 con un disparo desde la frontal al larguero. Pozo, el mejor del partido para su equipo, no perdonaría en el minuto 18. Un centro desde la izquierda salía repelido y Pozo, de primeros, la colaba pegada al palo con una volea con la zurda.

Pero la alegría le duró poco al Guijuelo. Solo un minuto después Carlos Ramos colocaba el empate. Una subida por la banda de recha de Vallejo terminaba en un centro al corazón del área que remataba de primeras, con una enorme potencia, el diez del Zamora CF. Con ese 1-1, los siguientes minutos fueron para los locales en cuanto al control del juego. La escuadra de David Movilla ahogó el juego combinativo del CD Guijuelo y se entraba en una fase un poco más bronca, de imprecisiones y que llevaba a los protagonistas al vestuario, sin muchas más ocasiones.

Ya de inicio en la segunda mitad David Movilla movió el banquillo, metiendo a Perero y Valentín por Vallejo y Escudero, y ninguno de los dos equipos se dio un respiro. El CD Guijuelo volvió a golpear. Fue otra vez Abraham Pozo el que sacó un latigazo desde la frontal del área que se coló por el palo largo de Jon Villanueva. Los chacineros empezaban a encontrar su mejor versión ante un Zamora CF que no estaba cómodo en defensa. Los minutos pasaban, ambos técnicos movían fichas sobre el césped del Ruta de la Plata y el decorado no parecía cambiar en exceso. Solo un error podía cambiar el guion, y ese error llegó en la portería del CD Guijuelo.

Corría el minuto 65 cuando una falta de entendimiento entre José Martínez y Molina lo aprovechaba Valentín para recoger el cuero dentro del área y batir a Molina con un disparo seco abajo. De nuevo tablas en el marcador y veinticinco minutos por delante con todo por decidir. El partido se ponía de nuevo de cara para el CD Guijuelo con la rigurosa expulsión del rojiblanco Abel Conejo en el minuto 76. Pero ahí a los jugadores de Jacobo Montes les faltó mordiente y el Zamora derrochó coraje. El CD Guijuelo se pudo poner por delante, cuando en el minuto 80 Damián anotaba tras un pase de la muerte. No obstante la jugada estaba anulada previamente al haberse salido el cuero por línea de fondo antes del centro.

Movilla sacaba a Jacobo Alcalde en el tramo final para ayudar al equipo en la medular y en el juego aéreo y al borde del descuento, los chacineros recibieron castigo a su escasa mordiente ante un rival con un jugador menos, y el Zamora consiguió el premio a la insistencia. Un córner botado por Dani Hernández terminaba con el balón muerto en el corazón del área. Alcalde encontraba el balón huérfano y fusilaba a Molina para hacer el 3-2 sin tiempo de reacción.

Al final, un 3-2 que deja al Zamora CF líder en solitario del Grupo 1A de la Segunda B con seis puntos de seis posibles.

Zamora Guijuelo



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído