Movilla: “Lejos de ser víctimas de las circunstancias hemos sido protagonistas de lo que queríamos”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación después de la victoria de su equipo ante el CD Guijuelo.

 Movilla zamora guijuelo
Movilla zamora guijuelo

Líderes. Vamos a ser serios. No sé cómo vamos, pero hablar de liderato en la segunda jornada me parece de primero de parvulitos. Cero importancia. Si se confunde alguien de fuera no sé, pero dentro no nos confundimos.

Trabajo de todos. Estoy muy orgulloso de los de fuera, de los que no han podido jugar o no han salido de inicio, porque han sido el público de hoy. Queríamos generar esa energía y la verdad que lo que hemos conseguido hoy es impensable si no fuéramos un equipo unido, si no tuviéramos un propósito compartido y si no pensáramos en un nosotros antes que en el yo, que es lo que han demostrado. Por lo tanto, orgulloso por ellos, sobre todo por los de fuera.

Buen trabajo de equipo. También estoy orgulloso de los de dentro. Cada golpe lo hemos mirado de frente, lejos de ser víctimas de las circunstancias hemos sido protagonistas de lo que queríamos. Si el resultado fuera otro estaría orgulloso igual. El pero es que tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo, porque si tenemos que marcar tres goles para ganar vamos a sufrir mucho.

Opciones a la contra al final con unos menos. Hay un condicionante Adri y Guille se han perdido parte de la pretemporada por lesión y han perdido tono. Se podía haber hecho mejor en esas acciones, pero aglutinar esfuerzo físico, trabajo defensivo y tener claridad ofensiva en ese tramo no era fácil. Estoy contento con la aportación de todos.

Firmaba el empate en el tramo final. Llevo muchos años y nunca firmo nada. Ellos eran protagonistas, es evidente, pero nunca he firmado nada. En el tiempo que llevó aquí se me puede acusar de mucho pero de no ir a por los partidos no.

Cambios al descanso. Ahora con el tema de los cinco cambios el fútbol ha cambiado. Se empieza un partido, en la segunda empieza un partido diferente y con los cambios puedes cambiar el cincuenta por ciento de jugadores de campo. Era una estrategia operativa prevista de inicio de partido donde con frescura podíamos hacer daño, ya que por el desgaste que tienen nuestros delanteros necesitan un relevo para mantener un tono. Guille es más específico de banda aunque Vallejo ha hecho un gran partido. Queríamos mantener el tono alto, pero introducir matices.

Salida de Jacobo. En inferioridad, con la estructura que queríamos desarrollar, Jacobo estaba cómodo en el medio y ahí Valentín sufre con la basculación. Por eso tampoco creo que sea una excepción lo de cambiar a un jugador que ha salido del banquillo al tener cinco cambios. Te permite eso. Con tres es muy raro, pero con cinco ya lo hicimos por ejemplo en la fase de ascenso. Sacamos a Jacobo porque nos podía ayudar en los balones aéreos y es un jugador que interpreta bien el juego, y aunque es delantero está muy comprometido en todas las posiciones. Había que juntar líneas.

Buen Guijuelo. El Guijuelo tiene un nivel técnico elevadísimo. En momentos presionamos bien, aunque ha habido fases que han salido bien de la presión porque tienen calidad y momentos que pudimos haber defendido mejor. Con balón hemos tenido alternativas, he visto un partido de ambos equipos queriendo llevar la iniciativa. Ningún equipo ha especulado con el marcador, salvo nosotros los últimos diez minutos en inferioridad.

Roja a Conejo. Llevo tres años aquí y ya sabéis que no hablo de eso. Si la ha visto, la ha visto clara. Valorad vosotros. Este equipo se enfoca en lo que tiene que hacer y cero excusas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído