Podemos presenta una PNL para apoyar a las víctimas de violencia de género de CyL que residen en el exterior

Laura Domínguez: “esta es una forma más de luchar contra las violencias machistas y no podemos dejar desatendidas a las mujeres que son de Castilla y León pero que residen fuera”. 

 LauraDomnguezPODEMOS
LauraDomnguezPODEMOS

Podemos Castilla y León presenta una proposición no de ley con la que la formación morada insta a la Junta de la comunidad a implantar, en el marco de la redacción del III Plan Estratégico de la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior, actualizado hace unos meses a instancia de una propuesta de Podemos, actuaciones dirigidas a apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género castellanas y leonesas residentes en el exterior.

En concreto, la formación morada, a través de esta proposición pide establecer una línea de ayudas específicas para facilitar el retorno de aquellas mujeres que lo precisen para salir de su situación de violencia; ofrecer, en colaboración con el asociacionismo castellano y leonés en el exterior, información, acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violencia de género; implantar medidas dirigidas al acceso a la educación y al empleo en el exterior para mujeres víctimas de violencia de género y, por último, desarrollar una atención integral social, jurídica o psicológica para estas mujeres y para menores y dependientes a cargo que residan en el exterior.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL destaca que en el III Plan Estratégico de la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior “se debe incluir específicamente medidas destinadas a las víctimas de violencia de género. Mujeres que estén en el exterior, sean de Castilla y León y se encuentren en una situación de violencia”.

Domínguez insiste en la necesidad de “ayudarlas a salir de esa situación de violencia y de poner medidas concretas dentro de dicho Plan”. Es por ello que asegura que desde su formación política “conminarán” a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Transparencia a que “ese Plan tenga medidas que se implanten de manera específica, ayudas dirigidas a víctimas de violencia de género y también una atención integral, social, jurídica o psicológica tanto para estas mujeres como para los menores y dependientes que tengan a su cargo”.

Domínguez concluye señalando que “esta es una forma más de luchar contra las violencias machistas y no podemos dejar desatendidas a las mujeres que son de Castilla y León pero que residen fuera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído