viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Cerca de 500 colegios de la comunidad avanzan en el aprendizaje individualizado mediante inteligencia artificial

Cerca de 500 colegios de la comunidad avanzan en el aprendizaje individualizado mediante inteligencia artificial
Cerca de 500 colegios de la comunidad avanzan en el aprendizaje individualizado mediante inteligencia artificial

El programa de innovación educativa Smile and Learn se puso en marcha por primera vez en los centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León en el curso 2017-2018

La Consejería de Educación y la empresa Smile and Learn continúan colaborando para expandir su programa de innovación tecnológica por los centros docentes de Castilla y León. Esta plataforma busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a través de más de 5.000 actividades -organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos- elaboradas por educadores especializados. Smile and Learn, que se comenzó a implantar en el curso 2017-2018 en Educación Infantil y Primaria, desarrolla en Castilla y León su cuarta fase y llevará sus contenidos a un total de 456 centros para reforzar el aprendizaje en matemáticas, lenguaje, emociones, ciencia, arte o idiomas.

En cursos anteriores, el uso de Smile and Learn ha sido puntuado con un 9 sobre 10 por los escolares y con un 8.8 por los profesores. Tras este arranque satisfactorio, ambas entidades buscan continuar la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado. A través de este proyecto, la Junta de Castilla y León refuerza el conjunto de acciones que está realizando para integrar las tecnologías educativas en los centros escolares de la Comunidad.

¿Qué es Smile and Learn?

Premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, por el MIT en Boston y elegida finalista en los BETT Awards 2018, este programa de innovación educativa refuerza los contenidos curriculares de las etapas de Educación Infantil y Primaria a través de cuentos y juegos interactivos para escolares de 3 a 12 años. La plataforma, disponible en cinco idiomas, tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada escolar.

De esta manera, también favorece la inclusión de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del estudiante. Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. Más de cuatro millones de alumnos ya aprenden con su contenido alrededor del mundo.

Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras en la app, ni acceso a las redes sociales. Smile and Learn puede descargarse en App Store, Google Play y Microsoft Store y puede usarse tanto en el colegio como en casa.

Comentarios
Lo más