El juez falla a favor de Ibai Salas en el caso de dopaje en un escenario similar al del zamorano Jaime Rosón

La decisión del juez abre una puerta al ciclista zamorano Jaime Rosón, que sigue luchando en las diferentes instancias judiciales para demostrar su inocencia. Hay que recordar que Rosón fue suspendido cuatro años por alteraciones en su pasaporte biológico, una situación prácticamente idéntica a la de Salas.

 16033054675452
16033054675452

Según recogía en los últimos días el Diario Marca citando al portal especializado 'iusport.com', el "Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha dado la razón al exciclista español Ibai Salas y ha confirmado que no debe ser sancionado con cuatro años por haber presentado presuntas irregularidades en su pasaporte biológico en 2017, tras desestimar el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)".

Antes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) había dictado una sanción de cuatro años contra el ciclista español Ibai Salas, así como la anulación de todos sus resultados desde el 25 de enero de 2017, por violaciones de las reglas antidopaje e irregularidades en su pasaporte biológico. La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD) ya había impuesto una sanción similar en octubre de 2018 al corredor, aunque ésta fue anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte español en marzo de 2019, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje decidió llevar el caso ante el TAS en segunda instancia.

Se trata de una situación muy similar a la que se encuentra el ciclista zamorano Jaime Rosón, también sancionado con cuatro años por supuestas irregularidades en su pasaporte biológico. Por lo tanto, esta decisión del juez a favor de Salas sienta un importante precedente que debería ayudar al zamorano Rosón en la batalla legal que todavía mantiene para defender su honor.

Hay que recordar que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionaba en febrero de 2019 con cuatro años a Jaime Rosón por los valores anómalos registrados su pasaporte biológico en enero de 2017. El zamorano había sido suspendido provisionalmente en junio de 2018 por el organismo tras conocer su resultado adverso y fue en febrero de 2019 cuando se concretó la sanción.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído