Consultas las medidas anti Covid-19 en el Cementerio Municipal con motivo de Todos los Santos

Habrá limitación de aforo a 1.500 personas, con las medidas higiénicas, de distanciamiento y seguridad obligatorias, y no es necesaria cita previa

 Cementerio
Cementerio

Como consecuencia de la actual situación sanitaria generado por al Covid-19 y atendiendo a las normas fijadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora ha establecido una serie de medidas de prevención y seguridad especiales para las visitas al Cementerio Municipal durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en los que se produce una mayor afluencia de familiares de los difuntos, con motivo de la festividad de Todos los Santos. Se recuerda no obstante, que no es necesaria la cita previa para acceder al recinto.

El acceso y salida se realizará por puertas distintas, y los pasillos interiores tendrán un sentido único de tránsito de subida o bajada, para evitar el cruce de personas. El aforo máximo en el interior del cementerio será de 1.500 personas y la estancia no podrá ser superior a una hora. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en los accesos y será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas; así como el distanciamiento de metro y medio y la limitación de los grupos de personas. El horario habitual de apertura del recinto es de 9:00 a 19:00 horas, sin embargo los días 31, 1 y 2 se abrirá a las 8 de la mañana; y la capilla permanecerá abierta pero con la restricciones de aforo y distanciamiento establecidas para los actos religiosos.

Para evitar las posibles molestias o aglomeraciones que se puedan producir durante esos días la concejala responsable del Cementerio, Carmen Turiel, recomienda que quienes puedan realicen sus visitas de forma escalonada en los días previos de esta semana. No obstante los operarios del Cementerio están acometiendo durante estos días la señalización de accesos y la instalación de la cartelería advirtiendo de estas limitación; y de forma excepcional una patrulla de la Policía Municipal vigilará el cumplimiento de de estas normas obligatorias en el interior del recinto.

Por otra parte, para facilitar el acceso de las personas desde el centro de la ciudad durante el fin de semana se reforzará el servicio de autobuses urbanos de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el Cementerio. Desde la Policía Municipal se recomienda la utilización de este servicio en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones, ya que la zona de aparcamiento del recinto estará ocupada por los puestos de venta de flores y será espacio peatonal. Solamente se permitirá en esta zona la parada a vehículos debidamente autorizados como los de servicios funerarios o del Instituto Anatómico Forense, y también se habilitará un espacio para la parada de taxis junto a la parada del autobús urbano. No obstante durante estas fechas se utilizarán los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata como zona de estacionamiento para los vehículos particulares que acudan al Cementerio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído