jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

Casado ofrece a Sánchez un estado de alarma de dos meses y limitar la movilidad en los puentes

Casado ofrece a Sánchez un estado de alarma de dos meses y limitar la movilidad en los puentes
Casado ofrece a Sánchez un estado de alarma de dos meses y limitar la movilidad en los puentes

Son dos exigencias: la primera, que la duración se acorte a ocho semanas, en lugar de los seis meses que pretende el socialista

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes las condiciones de su partido para apoyar el nuevo estado de alarma de Pedro Sánchez, que establece un ‘toque de queda’ obligatorio. Son dos exigencias: la primera, que la duración se acorte a ocho semanas, en lugar de los seis meses que pretende el socialista.

La condición supone que el estado de alarma se extienda hasta mediados de diciembre. Casado ha reclamado además que se limite la movilidad en los próximos puentes: el del 1 y 9 de noviembre (festivo en la Comunidad de Madrid) y el de la Constitución.

"Vamos a dar un margen para intentar llegar a un acuerdo. Pedimos que se pueda limitar la movilidad en los tres principales puentes que vienen. En el campo económico, queremos salvar la campaña navideña. Y si se permite, queremos dar tranquilidad a los españoles, sobre todo los mayores, que ven que no pueden ver a los suyos hasta el 9 de mayo", ha dicho el líder de la oposición, durante su intervención en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

La segunda exigencia es que Sánchez acepte el ‘plan B’ propuesto por el PP desde hace meses, que permitiría limitar la movilidad en casos de pandemia a través de una modificación de varias leyes vigentes, entre ellas, la Ley Orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública de 1986. Los ‘populares’ registraron esa propuesta de reforma en el Congreso ya el pasado julio, y con ella se permitiría «controlar y limitar las entradas y salidas de la zona afectada o amenazada y controlar o limitar el movimiento dentro de dicha zona» sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

Comentarios
Lo más