La capital lidera el incumplimiento del uso de la mascarilla en Zamora la última semana

Si bien el 19 de octubre se contabilizaron 41 multas, el número ha descendedio hasta las 20 en la última semana, pero aumentan las sanciones en la capital. 

 Codo mascarilla
Codo mascarilla

Las multas por no llevar mascarilla obligatoria en la provincia de Zamorahan descendido en los últimos siete días. Así, el número de denuncias descienden tras el abrumador aumento registrado hace tan solo una semana, momento en el que se contabilizaron 41 denuncias frente a las 20 en esta semana.

Este descenso hace que Zamora se coloque en la octava posición de la comunidad en cuanto a denuncias. Y es que este descenso contrasta con  las 195 denuncias de Salamanca, liderando el mal comportamiento. El cambio de esta semana viene en el incremento de denuncias por la Policía Local, lo que refleja un incremento de multas en la capital. 

Pese a que l pasada semana eran mayoría las multas impuestas por la Guardia Civil cuyo radio de acción se encuentra en el terreno de la provincia. Esta semana la Policía Local ha interpuesto 11 denuncias, mientras que la Guardia Civil únicamente nueve. 

Estos datos reflejan que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple menos en la capital que en la propia provincia, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa aunque también más complicados de detectar los comportamientos incívicos.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído