martes. 24.11.2020 |
El tiempo

DECLARACIONES EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Casado no descarta el cierre perimetral para Castilla y León si Madrid no lo hace

Casado no descarta el cierre perimetral para Castilla y León si Madrid no lo hace
Casado no descarta el cierre perimetral para Castilla y León si Madrid no lo hace

La consejera de Sanidad insiste en que es "necesario limitar la movilidad para disminuir los contagios por coronavirus"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recordado este lunes la necesidad de limitar la movilidad para frenar los contagios por coronavirus. Un día después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, descartara el cierre perimetral de la Comunidad, Casado ha apelado a la responsabilidad individual para no llegar al confinamiento.

Sobre la posibilidad del cierre perimetral de la Comunidad, descartada este domingo por la Junta, Casado manifestó que "habrá que plantearlo si Madrid no lo hace". En este sentido, en este mismo programa, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Tuiz, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de cerrar la capital de España de cara al puente festivo de Todos los Santos.


La consejera respondía así a preguntas de Susana Griso en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, remarcando que, dada la situación de avance de la pandemia, "lo más importante es disminuir el contagio", por lo que los próximos meses "serán claves".

Con una incidencia acumulada en Castilla y León de 589 casos por cada 100.000 habitantes y un 70% de ocupación de las UCIS, correspondiendo la mitad a pacientes con coronavirus, lo que ha está obligando a los hospitales a la ampliación de las camas, la situación de la Comunidad "es crítica" como aseguró este domingo el presidente.

Desde el 1 de septiembre, más de 700 personas han fallecido en Castilla y León en hospitales y residencias con  1.500 contagios diarios.

Comentarios
Lo más