Alerta sanitaria en España: retiran estas cervezas del supermercado y piden que no se consuman

La compañía asegura que los clientes pueden acudir a cualquier supermercado, donde les será reembolsado el dinero “incluso sin presentar ticket de compra”

 Botella de cerveza
Botella de cerveza

La seguridad alimentaria es uno de los principales caballos de batalla de la industria en España. Conseguir que los alimentos que nos llevamos a la boca sean seguros es vital. De ahí que se implementen decenas de controles y análisis para evitar intoxicacionesprovocadas por bacterias como la Listeria o la Salmonella, o garantizar que los envases sean seguros. Sin embargo, pese a que las medidas son excepcionales, no siempre se consigue y, tal y como indican los expertos, el riesgo cero no existe, según informa el diario El Español

La cadena de supermercados alemana Lidl ha emitido un comunicado para avisar de un grave defecto de fabricación en uno de los productos que comercializa en España. En concreto se trata de un lote de las cervezas Camaro Cerveza Red (244 hh:mm, con fecha de consumo preferente 11/21), que fabrica la empresa Brasserie Licorne SAS. Según informa la cadena, “es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio”debido a un defecto de fabricación, con el consiguiente riesgo que eso supone para los consumidores.

Lidl ha pedido a sus clientes que devuelvan las cervezas afectadas y no las consuman de ninguna forma. La compañía asegura que los clientes pueden acudir a cualquier supermercado, donde les será reembolsado el dinero “incluso sin presentar ticket de compra”. De la misma forma, la cadena de supermercados asegura que la alerta no afecta a ningún otro lote de cervezas de Brasserie Licorne SAS.

Éste es el segundo comunicado que Lidl publica este mes por un problema de seguridad alimentaria relacionado con uno de sus productos. Hace poco más de una semana, el pasado 15 de octubre, la cadena informaba a sus clientes de otro problema, esta vez relacionado con una bacteria habitual. La cadena de supermercados retiraba de sus estanterías un queso de rulo de cabra procedente de los Países Bajos y fabricado por la compañía Jermi debido a la presencia de Listeria monocytogenes en uno de los lotes, el 412, con fecha de consumo preferente 06/11/2020.

La Listeria, tal y como explicaba la compañía en un comunicado, es la responsable de una enfermedad conocida como listeriosis, que puede provocar problemas gastrointestinales severos, llegando a ser muy graves en algunos grupos de población. En cualquier caso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición explicó que no se ha confirmado ningún caso de listeriosis asociado a esa alerta. Tampoco el lote de cervezas defectuoso ha provocado ningún problema por el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído