martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor cierra filas y Lizarazu pone el foco en el aspecto mental y defensivo

Quesos El Pastor cierra filas y Lizarazu pone el foco en el aspecto mental y defensivo
Quesos El Pastor cierra filas y Lizarazu pone el foco en el aspecto mental y defensivo

La base considera estos dos puntos clave para los siguientes enfrentamientos, donde el equipo naranja tratará de reponerse de las últimas derrotas

Marina Lizarazu ha puesto el foco de atención en dos puntos importantes de cara a los próximos duelos que tiene por delante el CD Zamarat, siendo el próximo este miércoles en el pabellón del Gernika Bizkaia a las 20:00 horas.

“Llevamos una mala racha y no hemos sabido reponernos”, indicaba la base del conjunto zamorano, quien recalcaba tras el último encuentro que queda “mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa”. Y es que ese es uno de los puntos que la jugadora trató como claves, recalcando que “no puede ser que nos metan tantos puntos y tan fácil”.

Si bien el equipo sale a la pista a un nivel correcto, el paso de los minutos juega en su contra “cuando hay una sucesión de canastas fáciles” por parte del contrincante. “Perdemos toda la energía que tenemos y es lo que tenemos que controlar, controlar los momentos buenos y malos y los malos hacerlos más cortos”, ahondaba Lizarazu, consciente de lo importante que es para el club naranja ir sumando de cara al final de temporada.

En ese mismo sentido la jugadora hacía hincapié en que “nuestra defensa no está al nivel que debería estar”, por lo que deben trabajar ese aspecto para no permitir “esos puntos fáciles que nos hunden después en ataque”. “En la defensa tenemos que ser más equipo y de cabeza también”, puntualizaba la madrileña, quien recordaba que si se vienen abajo “no hay manera de ganar”.

Comentarios
Lo más