El PSOE insta al Ayuntamiento de Zamora a renovar el contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música

El portavoz socialista, David Gago, afirma que "para garantizar el futuro de una escuela con gran cantidad de alumnos y unas condiciones laborales dignas de sus docentes, no podemos esperar por más tiempo".

 3112723
3112723

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado un documento en el que advierte de la precaria situación de la Escuela de Música Municipal. Unas circunstancias inciertas que han llevado a que, un servicio público educativo esencial, lleve 13 años con un contrato de gestión privada caducado. Como consecuencia de ello, los trabajadores de este servicio vienen enfrentándose durante todo este tiempo a condiciones de contratación precaria, temporal y parcial, sin alcanzar el 50% de la jornada en muchos casos.

En la actualidad, como consecuencia de la situación sanitaria, las deficiencias de la Escuela Municipal de Música son aún más evidentes. Es necesario hablar sobre la necesidad de ampliar espacios y de instalaciones municipales adaptadas suficientemente a estas circunstancias, así como desarrollar las posibilidades de ofrecer clases on-line o en diferentes formatos.

Desde filas socialistas advierten que existen posibilidades reales de poder transformar y mejorar la Escuela de Música de Zamora (actualmente en gestión privada) en una escuela gestionada por el poder público, acorde con los planteamientos en defensa de una escuela pública y de calidad, así como asegurando en todo momento el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y garantizando una gestión eficiente y rentable. Tanto la gestión directa del Ayuntamiento, como la creación de un organismo autónomo local o una entidad pública empresarial local, son algunas de las diferentes alternativas para volver a la legalidad y salir del ámbito de la indefinición y del escape del control público, en el que se encuentra sumida actualmente la Escuela de Música

Por todo ello, los concejales del PSOE defienden que, para que la Escuela de Música pueda funcionar adecuadamente y siga siendo un instrumento útil para el desarrollo social, cultural y musical a edades tempranas de zamoranos y zamoranas, es preciso que el Ayuntamiento tome la iniciativa y ponga en marcha un nuevo contrato en el que la Escuela Municipal de Música sea un servicio efectivamente municipal, recuperando esa condición de servicio público que nunca debió perder.

Los concejales socialistas han reconocido la buena labor que se viene desarrollando por parte de los trabajadores, que se manifiesta en la motivación del alumnado y que podría mejorar notablemente si el Ayuntamiento de Zamora resolviera la situación de incertidumbre laboral que viven desde la caducidad del contrato, situación que se produjo en el año 2007, hace 13 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído