El coronavirus da un ligero respiro a Zamora con 33 nuevos contagios registrados en las últimas horas

Así lo confirma la consejería de Sanidad. 

Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer
Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer

El último parte de la situación del coronavirus en Zamora refleja una bajada en el registro de casos diarios en Zamora. Tras más de cuatro días registrando más de 100 casos diarios en la provincia, los datos de este martes dan un respiro a nuestro territorio con solo 33 nuevos casos, siendo uno de ellos detectado en las últimas 24 horas.

Con esta nueva actualización aumentan hasta los 4.604, el número de casos declarados desde el inicio de la pandemia en Zamora, de los cuales 4.228 han sido detectados mediante prueba PCR. La peor noticia llega este martes de la mano de la mortalidad causa por el virus, ya que en las últimas horas han fallecido tres personas más en el Complejo Asistencial.

Una misma situación que se repite en las residencias zamoranas, donde en las últimas horas han fallecido tres personas, elevando tristemente la cifra total de decesos hasta el centenar, desde que comenzase la pandemia, pese a que en las últimas horas no se han detectado nuevos positivos.

El número de brotes se mantiene estable, pudiendo ser un dato positivo, sin embargo, Sanidad ha notificado diez nuevos casos relacionados con los 57 focos que se mantienen activos, elevándose hasta los 641 los contagios en base a estos focos.


Como viene siendo habitual, el balance positivo de la jornada llega de la mano de las altas, ya que en las últimas horas trece zamoranos han abandonado el hospital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído