Mapa del coronavirus en Zamora: Empeora la situación en nueve zonas con especial preocupación en Benavente

Las zonas básicas de salud de Benavente siguen sumand a diario un preocupante número de casos. 

 Mapa 27deoctubre
Mapa 27deoctubre

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y en 9 de las zonas se experimenta un aumento de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en las 22 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Tábara, Aliste, Santibáñez de Vidriales y Sayago, Villarrín y Alta Sanabria.

De ellas, hay nueve que han empeorado los datos en las últimas horas. Se trata Alta Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Benavente Sur, Alcañices, Zamora Sur, Corrales del Vino, Bermillo de Sayago y Virgen de la Concha. La situación sigue empeorando en Benavente con once PCR positivas más en las últimas horas entre ambas zonas de salud.

En el lado opuesto, reduciendo el número de contagios están en las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Villalpando, Tábara y Santa Elena.

Por zonas básicas de salud, los 675 contagios en los últimos siete días, 63 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este martes han sido 33) quedan así:

Alta Sanabria: 4 (un positivo más)

Puebla de Sanabria: 16 (un caso menos)

Mombuey: 14 (cuatro casos más)

Santibáñez de Vidriales: 3

Benavente Norte: 52 (un caso más)

Benavente Sur: 59 (10 PCR positivas más)

Villalpando: 38 (3 PCR positiva menos)

Camarzana de Tera: 9

Villarrín: 6

Tábara: 8 (una PCR positiva menos)

Alcañices: 14 (dos positivos más)

Carbajales de Alba: 2

Zamora Norte: 22

Zamora Sur: 51 (1 caso más)

Corrales del Vino: 76 (1 PCR positiva más)

La Guareña: 19

Toro: 34

Bermillo de Sayago: 8 (1 PCR positiva más)

Virgen de la Concha: 80 (6 PCR positivas más)

Parada del Molino: 57

Santa Elena: 47 (2 PCR positivas menos)


Puerta Nueva: 56 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído