martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Ayuso decidirá "hoy o mañana" el cierre de Madrid y Aguado le presiona para que confine la región los próximos puentes

Ayuso decidirá "hoy o mañana" el cierre de Madrid y Aguado le presiona para que confine la región los próximos puentes
Ayuso decidirá "hoy o mañana" el cierre de Madrid y Aguado le presiona para que confine la región los próximos puentes

La presidenta quiere abordar nuevas restricciones con sus técnicos sanitarios, su Ejecutivo y líderes de otras CC AA

"Entre hoy y mañana". Este es el plazo temporal que se ha dado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para decidir si cierra perimetralmente la región, con el objetivo de reducir la movilidad de la población para frenar la transmisión del virus y amparada por el decreto de estado de alarma que entró en vigor el domingo, según informa el diario digital 20minutos.

En un acto público para presentar los incentivos del Gobierno regional a la movilidad sostenible, la presidenta ha explicado que el cierre de la comunidad es una decisión muy compleja que hay que adoptar "con mesura y criterio". 

Díaz Ayuso ha señalado que escuchará lo que tengan que decir al respecto los técnicos de la Consejería de Sanidad, de los que dependerá esencialmente la decisión tras analizar la evolución epidemiológica.

La presidenta también ha destacado que quiere abordar este asunto con su Ejecutivo, y en este sentido ha señalado que será una cuestión que se pondrá sobre la mesa en la sesión del Consejo de Gobierno de este miércoles.

De momento, ya es posible prever que será una cuestión que generará debate. El vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado (Cs), ya ha avanzado este martes en una entrevista que él aboga por cerrar perimetralmente la región en los próximos puentes festivos de Todos los Santos y el de La Almudena (festivo en Madrid capital).

"Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid", ha referido Aguado, que ha destacado que es necesario "bajar la curva de forma drástica" antes de la Navidad.

"No nos gustan los cierres perimetrales, aunque si hubiera que hacerlos, se harían", ha valorado por su parte el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (PP). "Hoy por hoy la situación en Madrid es de control epidemiológico", ha insistido López, que ha apostado por tomar cualquier nueva restricción basándola en criterios sanitarios y no políticos.

Díaz Ayuso también ha avanzado este martes que quiere hablar con los presidentes de las comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el cierre de Madrid. Abordar este cuestión con ellos respondería a la necesidad de gestión la movilidad diaria entre Madrid y estos territorios vecinos, que es muy intensa, ante un posible cierre de las fronteras comunes.

Comentarios
Lo más