jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

Alcalde, protagonista de la victoria del Zamora ante el Guijuelo: “Este equipo no se va a cansar de luchar”

Alcalde, protagonista de la victoria del Zamora ante el Guijuelo: “Este equipo no se va a cansar de luchar”
Alcalde, protagonista de la victoria del Zamora ante el Guijuelo: “Este equipo no se va a cansar de luchar”

El Zamora CF conseguía este pasado domingo la segunda victoria del curso, lo que le coloca líder en solitario. Carlos Ramos, Valentín y Jacobo Alcalde fueron los artilleros del equipo, este último con una diana en el minuto 91 cuando el Zamora jugaba con un jugador menos. El delantero madrileño atiende a zamora24horas para analizar su adaptación al equipo, la sensación tras anotar su primera diana con el Zamora y el liderato que actualmente ostenta su equipo.

¿Cómo está siendo la adaptación al Zamora CF?
A los nuevos nos cuesta más al principio, sobre todo el tema de entender lo que el entrenador pide, involucrarnos en el planteamiento, en la manera de jugar… Partimos con un poco de desventaja, porque al final el grueso de la plantilla es del año pasado y saben lo que el míster quiere. Pero nos estamos adaptando bien, estamos aprendiendo, interiorizando lo que pide el entrenador y estamos en eso. Tenemos que involucrarnos cuanto antes para tener oportunidades y darle al equipo lo que necesita en cada momento.

¿Qué sensaciones le dejó su primer gol con la camiseta del Zamora?
Estoy muy contento, no solamente por el primer gol en el Ruta de la Plata con la camiseta del Zamora CF sino porque sirvió para sumar tres puntos muy importantes.

¿Confiaban en poder ganar tal y como se puso el tramo final de partido?
Sufrimos mucho al final cuando nos expulsaron a Abel. Estuvimos contra las cuerdas pero sumamos tres puntos que nos ayudan a ponernos líderes, gracias a seis puntos en las dos primeras jornadas.

¿Fue también una batalla psicológica, yendo por detrás dos veces y sufriendo la expulsión?
Este es el carácter de este equipo. Sabe luchar contra todo y contra todos. Es verdad que nos pusimos por debajo en dos ocasiones, pero nos sobrepusimos para conseguir una victoria en los últimos minutos que es muy importante.

Su debut en el Ruta fue con gol, pero no salió para jugar en su posición específica.
Los jugadores siempre tenemos oportunidades a lo largo de todas las ligas, sea en la posición idónea o en una que no lo es tanto; pero sinceramente estoy a disposición del equipo para lo que el equipo necesite y el míster considere, y personalmente me fui contento por contribuir a que el equipo sumara los tres puntos.

¿Son seis puntos merecidos?
Este equipo merece esto y mucho más, y no hemos dicho ni la primera palabra de lo que viene por delante. Tenemos mucho más que dar y mucho que pelear.

¿Le dice algo ser líder en la jornada dos?
Este equipo no se cansa de pelear, de luchar, está unido en las buenas y en las malas. Sumar seis de seis en una categoría tan complicada como esta y en grupo tan disputado como este nos hace mirar la liga y la clasificación con otra cara, pero nada más.

¿Cuánto le queda por mejorar al equipo?

Es una categoría complicada, los rivales también tienen sus argumentos. Es verdad que hay que pulir errores, como después de cada partido, también cuando se gana. Hay que ser más preciosos y determinantes, pero es más fácil corregir errores y mejorar desde la victoria que desde la derrota, y seguimos aprendiendo.

Comentarios
Lo más