El puente de piedra es uno de los aspectos en el punto de mira por parte de los zamoranos por la petición de que sea declarado Bien de Interés Cultural. Esta petición fue tramitada por el propio Francisco Guarido hace unos años, tal como él mismo ha recordado, por lo que señala que "cuanta más fuerza se haga, mejor" de cara a buscar que se le dé este título.

Por el momento el Ayuntamiento ha pedido tres millones de euros para su rehabilitación, aunque el alcalde ha recordado que si se declara BIC la Junta tendrá una responsabilidad en este sentido. Además, referido a la inclusión de su rehabiltiación dentro del 1% cultural, el Consistorio ha admitido que se está a la espera de la resolución.

"Un inmueble muy importante" para Zamora, tal como ha recalcado Guarido, dejando claro que es un paso muy utilizado por los zamoranos para cruzar de un punto a otro de la capital, así como su importancia para los turistas al llegar a conocer la ciudad. "Tengo mucha confianza", ha finalizado el alcalde al ser cuestionado por que se le otorgue la declaración de Bien de Interés Cultural del puente de piedra.

Comentarios