jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda División B

El Zamora aprueba con nota la gestión de su ‘primera’ expulsión desde la llegada de David Movilla

El Zamora aprueba con nota la gestión de su ‘primera’ expulsión desde la llegada de David Movilla
El Zamora aprueba con nota la gestión de su ‘primera’ expulsión desde la llegada de David Movilla

La de Abel Conejo es la segunda expulsión que sufre el Zamora CF desde la llegada de David Movilla al banquillo del Zamora. La anterior fue testimonial, ya que Alcañiz fue expulsado en un duelo ante la Arandina en los últimos segundos del choque y, por lo tanto, no fue necesario gestionar la situación.

El Zamora Club de Fútbol ha sido, durante las dos últimas temporadas, uno de los equipos más ‘limpios’ del Grupo VIII de la Tercera División. Así lo atestigua el trofeo a la ‘deportividad’ que recibió en la temporada 2018-2019 por parte de la Territorial y la línea similar que llevaba el curso pasado antes del parón obligado por la irrupción del coronavirus.

Pero hay un dato que va mucho más allá. Y es que desde la llegada de David Movilla al banquillo del Zamora CF, solamente un jugador de campo había sido expulsado. Bien es cierto que en algún partido puntual el equipo rojiblanco jugó los últimos instantes en inferioridad por lesión de un futbolista con los cambios consumidos, y ante el resultado amplio se decidió jugar con uno menos para no agravar las molestias. Pero los rojiblancos, con Movilla al frente, nunca tuvieron que gestionar minutos en inferioridad numérica por la expulsión de un jugador.

Y es que la primera, y hasta este domingo única expulsión sufrida por el Zamora CF, fue testimonial. Fue en la jornada 27 del campeonato 2018/2019 cuando el Zamora visitaba El Montecillo para medirse a la Arandina de Piña y Escudero. En la última acción del choque, Alcañiz veía la segunda amarilla y era expulsado. Tras sacar la falta, pasaban unos segundos y el duelo terminaba, por lo que no fue necesario gestionar ese escenario de inferioridad.

Fue este domingo, ante el CD Guijuelo, con la expulsión de Abel Conejo, cuando el Zamora CF se vio obligado a adaptarse y gestionar una inferioridad por tarjeta roja. En concreto fueron veinte minutos, entre tiempo reglamentario y añadido, en los que el Zamora supo sufrir y también ser inteligente para conseguir la victoria.

“A raíz de la expulsión de Abel hemos estado mejor que ellos. Hemos sabido sufrir mejor que ellos y hemos sabido leer los últimos minutos mejor que ellos. Hemos creído también y ahí ha estado la diferencia con ellos”, opinaba al respecto Piña tras el duelo de este domingo.

Por lo tanto, un aprobado con nota alta para el Zamora CF en la primera gestión real de inferioridad numérica a la que se ha enfrentado el cuadro rojiblanco en 70 partidos oficiales de David Movilla al frente del banquillo.

Comentarios
Lo más