jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

Los entrenamientos y competiciones del deporte base de Castilla y León no se iniciarán hasta enero

Los entrenamientos y competiciones del deporte base de Castilla y León no se iniciarán hasta enero
Los entrenamientos y competiciones del deporte base de Castilla y León no se iniciarán hasta enero

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León realizaba una publicación este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre el Deporte en Edad Escolar. En un principio el inicio de los entrenamientos y competiciones estaba previsto para el mes de noviembre. No obstante, durante el día se ha corregido la publicación y los entrenamientos y las ligas no comenzarán hasta enero

La FCYLF informaba este martes de la nueva rectificación que realiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León con respecto a la publicación de este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre el Deporte en Edad Escolar. Una publicación que afecta a todos los deportes de la comunidad.

“En el Boletín Oficial de Castilla y León nº 224/2020, de 27 de octubre de 2020, se ha publicado la Orden CYT/1134/2020, de 19 de octubre, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2020-21, cuya entrada en vigor se producirá mañana 28 de octubre.

En reuniones mantenidas en semanas pasadas con Federaciones Deportivas de Castilla y León, con Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales organizadoras de actividades y competiciones del Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León, esta Dirección General de Deportes se comprometió a prever el calendario de inicio de las competiciones y entrenamientos como así se ha previsto en la Orden CYT/1134/2020:

1. Juegos Escolares: Actividades deportivas no competitivas y competiciones deportivas, incluidos entrenamientos, podrán realizarse desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

2. Campeonatos Autonómicos de Edad: Competiciones, incluidos entrenamientos, podrán realizarse conforme al siguiente calendario:

Entrenamientos: Desde el 1 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021

Competiciones: Desde el 14 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de evolución desfavorable ocasionada por la COVID 19 en la Comunidad de Castilla y León, y las limitaciones derivadas del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, que ha establecido para todo el territorio nacional la limitación de la libre circulación de las personas en horario nocturno, reconociendo la condición de autoridad competente delegada a quien ostente la Presidencia de la Comunidad Autónoma y el Acuerdo 73/2020, de 23 de octubre, de la Junta de Castilla y León, y su modificación por el Acuerdo 74/2020, de 25 de octubre, de la Junta de Castilla y León,

Se considera necesario modificar las previsiones de calendario de inicio de competiciones y entrenamientos de los campeonatos autonómicos de edad y, así, evitar el mayor movimiento de personas durante próximas semanas, por lo que se informa que en los próximos días, se publicará en BOCYL una resolución de la Dirección General deD por la que se modificará dicho calendario en el siguiente sentido:

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE EDAD:

Entrenamientos: Desde el 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021, y

Competiciones: Desde el 15 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021.

No obstante, debemos tener todos en cuenta, que las fechas tanto de los Campeonatos Autonómicos de Edad como de los Juegos Escolares pueden verse modificados en cualquier momento e, incluso, suspendidos“

Comentarios
Lo más