La Diputación aprueba las bases de la convocatoria para la contratación de empleados para reparar caminos municipales

Una veintena de familias de la provincia dispondrán de ayudas a la natalidad por valor de 20.000 euros

 Francisco requejo pleno diputacion (2)
Francisco requejo pleno diputacion (2)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida hoy telemáticamente, ha aprobado hoy las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a las mancomunidades de la provincia de Zamora, para la realización de obras de reparación de caminos rurales mediante la financiación de la contratación de trabajadores, con una partida de 100.000 euros.

Los caminos rurales son aquellos de titularidad y competencia municipal que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, con pequeños núcleos urbanos o con fincas, y que sirven a los fines de la agricultura y la ganadería.

El objeto de la convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a mancomunidades de la provincia de Zamora, para la realización de obras de reparación de caminos rurales, mediante la financiación de la contratación de trabajadores para la conducción y manejo de la maquinaria de obras públicas empleada en las mismas.

Está destinada a las mancomunidades legalmente constituidas de la provincia de Zamora, que dispongan de maquinaria de obras públicas apta para la reparación de los caminos rurales.

CONVENIO OBISPADO DE ZAMORA

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Obispado de Zamora para la restauración de bienes de iglesias de la provincia de la Diócesis para el presente año, que contempla una partida de 25.000 euros a aportar por cada una de dos partes.

El convenio prevé la restauración del retablo lateral de la Virgen de Fátima en la Iglesia de Riomanzanas, el retablo de San Martín de Tours en la Iglesia de San Martín de Valderauey, la figura de la Virgen del Rosario en la Iglesia de San Pelayo de Trabazos, el óleo de San Luis en la Iglesia de Carrascal y el Cristo Crucificado de la Iglesia de San Frontis en la capital zamorana.

AYUDAS A LA NATALIDAD

Finalmente, se han aprobado una veintena las ayudas económicas por nacimiento o adopción por valor global de 20.000 euros, que se suman a las 119 aprobadas a lo largo del presente año por un total de 123.800,

La Diputación ha habilitado cuenta con una partida de 250.000 euros para esta convocatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído