jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Gernika inflige una nueva derrota abultada al CD Zamarat

Gernika inflige una nueva derrota abultada al CD Zamarat
@GKesb
Gernika inflige una nueva derrota abultada al CD Zamarat

Las zamoranas estuvieron muy serias en el primer cuarto, llegaron ‘vivas’ al descanso y comenzaron con entereza el tercer parcial. Pero a partir del minuto 23, el equipo se hundió y acabó perdiendo por 25 puntos en casa de Gernika (80-55).

El CD Zamarat vuelve a salir malparado de un nuevo encuentro liguero. Ya son seis las jornadas consecutivas perdiendo para un conjunto naranja que no levanta cabeza. Este miércoles tenía una nueva oportunidad de redimirse, aunque es cierto que ante un rival que sobre el papel era claramente superior. Pero una vez más, las pupilas de Ángel Fernández salieron duramente castigadas del enfrentamiento a nivel de puntuación.

Y eso que, como ocurriera días atrás, el CD Zamarat afrontó de manera muy sólida el primera parcial. El equipo logró defender con cierta solvencia y por dentro se apoyaba en una Wolf que está demostrando ser una de las grandes referencias, en ataque y en defensa, del plantel de Fernández este curso. El choque se iba al final de los primeros diez minutos con empate a 17 tantos.

En el segundo cuarto, Bjorklund y Nogaye empezaron a anotar con más facilidad, aprovechando el descenso en la intensidad defensiva de las zamoranas, y a las de Ángel Fernández les costaba un mundo encontrar opciones en el ataque. Solo Wolf encontraba sensaciones en el tiro, mientras que el resto de jugadoras aportaban de forma demasiado puntual. Eso se tradujo en un parcial de 19-12 para mandar el duelo al descanso con 36-29. El equipo zamorano estaba siendo superior en el rebote pero las pérdidas estaban siendo una sangría.

Con energías renovadas, el CD Zamarat salió a demostrar su valía en el tercer cuarto. La reacción permitió a las zamoranas colocarse 41-37 primero y 45-41 después. Cuatro puntos de desventaja pasado el minuto 23 que invitaban al optimismo. Pero un tiempo muerto de Gernika enterró las opciones. Las vascas incrementaron el ritmo y avasallaron al CD Zamarat. Un parcial de 11-0 abrió una brecha definitiva.

El último parcial se enfilaba con el duelo prácticamente decidido: 62-42, veinte puntos de diferencia ante un Quesos El Pastor que sigue acusando en exceso sus pérdidas de concentración en momentos claves de los partidos. Los últimos diez minutos fueron de trámite, sirvieron para que Gernika engordase estadísticas y para que el CD Zamarat volvieron a recibir un duro castigo en forma de resultado: 80-55.

Tras seis derrotas, el Quesos El Pastor está obligado a reaccionar el sábado (18.00 horas, Ángel Nieto), en la visita de Gran Canaria, rival que atesora el mismo balance desalentador que las jugadoras de Ángel Fernández: 1-7.

Comentarios
Lo más