Mañueco sobre Ayuso: "Le parecía bien cerrar el puente, pero le hemos recordado que el estado de alarma establece siete días"

El presidente de la Junta pone en valor el paso "al frente" de tres comunidades, mientras el Gobierno se echa a un lado

5 Comentarios

 20201028 REUNION CYL   MADRID   CASTILLA LA MANCHA (12)
20201028 REUNION CYL MADRID CASTILLA LA MANCHA (12)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió hoy a la decisión de la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, de aplicar un confinamiento perimetral solo durante unos días. "La presidenta Ayuso ha dicho que le parecía bien cerrar el puente, pero claro le hemos recordado que el decreto del estado de alarma establecía un periodo mínimo de siete días".

En una entrevista en el Telediario de Televisión Española, Fernández Mañueco señaló que Isabel Díaz Ayuso respeta la decisión de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Indicó que la Junta había valorado con su comité de expertos que esta medida era "positiva", para la Comunidad y para el resto del país debido a la alta incidencia que se registra.

Igualmente, puso en valor que tres comunidades -Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid- de distinto color político dieran un paso adelante, en un momento en el que aseguró que se puede entender que el Gobierno de España se ha "echado a un lado" o tiene puesto el "freno de mano".


Asimismo, el presidente de la Junta, que puso en valor el funcionamiento del estado de las autonomías, indicó que las tres comunidades habían decidido revisar en unos días el cierre mediante contactos entre los responsables de sanidad de los tres territorios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído