martes. 24.11.2020 |
El tiempo

"El nuevo material escolar de mi hijo: una manta", la queja de una madre zamorana por el frío en las aulas

"El nuevo material escolar de mi hijo: una manta", la queja de una madre zamorana por el frío en las aulas
"El nuevo material escolar de mi hijo: una manta", la queja de una madre zamorana por el frío en las aulas

Una madre ha querido denunciar a través de las redes sociales la actual situación que viven los alumnos por la constante ventilación como consecuencia de la prevención del coronavirus. 

Una madre zamorana ha hecho uso de la red social Twitter para denunciar la actual situación de las aulas escolares por la constante ventilación. En su publicación hace mención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, así como los ministros de Sanidad y Educación, Salvador Illa e Isabel Celaá.

"Hoy Zamora se ha levantado con su maravillosa niebla, seis grados temperatura a las ocho de la mañana y aún no han llegado los días más fríos", comienza esta madre zamorana destacando el nuevo material escolar de su hijo: una manta, " aparte de ir super abrigado a clase".

@AnaIsabelMIgue1 asegura que: "los profesores tienen miedo a contagiarse. Son aulas pequeñas con un número de alumnos de 24-25, en un espacio cerrado. Ventilan prácticamente durante toda la clase, es decir, durante toda la mañana. Mi hijo en concreto está en la fila que hace más corriente (ventana y puerta abierta)".

Continúa poniendo de manifiesto que: "por supuesto llega con frío todos los días y a mí me preocupa que los alumnos se puedan poner realmente enfermos. Y esto mientras estamos en octubre. ¿qué va a pasar cuando llegue diciembre y tengamos temperaturas bajo cero?".

Es por ello que apela a buscar otras soluciones con el siguiente mensaje: "Yo puedo llegar a entender que sea muy complicado tomar decisiones acordes para todo el mundo, pero ¿Alguna solución de otro tipo habrá que buscar, ¿no? Sistemas de ventilación forzada, educación semipresencial..."


Una reflexión a través de un hilo de twitter que termina con la siguiente reflexión: "pero no podemos permitirnos, para no colapsar más el sistema sanitario, que los chavales enfermen y deban acudir al hospital, por alguna patología importante, como, por ejemplo, neumonía".

Comentarios
Lo más