viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

VOX Zamora brinda su apoyo a la hostelería: "necesitamos explicación científica de si el virus solo contagia a unas horas"

VOX Zamora brinda su apoyo a la hostelería: "necesitamos explicación científica de si el virus solo contagia a unas horas"
VOX Zamora brinda su apoyo a la hostelería: "necesitamos explicación científica de si el virus solo contagia a unas horas"

Desde VOX Zamora quieren expresar su solidaridad con los hosteleros de la provincia que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y las derivadas de medidas herráticas e improvisadas de las autoridades.

El grupo Vox Zamora ha querido mostrar su apoyo al sector de la hostelería. Tras conocerse la implantación del toque de queda, el sector zamorano se ha visto una vez más atacado de forma directa por las nuevas medidas gubernamentales. Antes esta nueva situación, Vox Zamora ha emitido un comunicado solicitando medidas, explicaciones y brindando su apoyo al sector.

El comunicado emitido es el siguiente:

"Se pretendía ahorrar en gastos ineficaces, aplazar agendas ideológicas como "la lucha contra el cambio climático " y en cambio apoyar a los trabajadores, también de la hostelería. Se proponía entre otras medidas la " Asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores; en el caso de los autónomos, pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores".

Nada se ha hecho.

A nivel autonómico y local se ha pedido con insistencia que se ajuste la carga impositiva a este sector. Se ha hecho mal y tarde.

A petición de miembros del sector, se ha solicitado que se regule el uso de terrazas y se amplíen los espacios con una seguridad jurídica adecuada. Normas estables en el tiempo.

Desde VOX, nos quejamos de la falta de una actuación coordinada de las distintas administraciones públicas para salvar la hostelería y sobre todo de la toma de medidas que no son tales, pero que los llevan a la ruina.

Constatamos el esfuerzo que los hosteleros hacen para que los locales sean seguros, y exigimos a las administraciones líneas de ayudas e incentivos fiscales para hacer viables los esfuerzos de inversión que han realizado

También exigimos una explicación clara y en base a criterios científicos de las medidas que se toman en este reino de taifas y que están arruinando a los hoteles. No llegamos a comprender estos cierres perimetrales cuya unidad de acción es la unidad administrativa. No se entiende la base científica y esperamos una explicación. Se cierra perimetralmente nuestra Comunidad de suerte que en este puente un ciudadano de Béjar no puede viajar a Plasencia (50km), pero si lo puede hacer a Soria o León, situadas a más de 250 km. Exigimos claridad y que se tomen medidas en base a criterios sanitarios, no administrativos. El virus no entiende de Autonomías ni hechos diferenciales.

Del mismo modo, se permite a la hostelería servir comidas, pero no cenas. Exigimos una explicación científica sobre la trasmisión del virus.

¿Lo hace a determinadas horas?

Si el problema son las fiestas nocturnas, impídanse, y sanciónese a sus promotores y participantes, pero no en base a arruinar un sector que está actuando con responsabilidad y profesionalidad.


Tantos cargos políticos deben servir para ayudar a los sectores productivos, no para ser un estorbo que lleve a la ruina a un sector que representa aproximadamente el 12% de la riqueza regional”.


Comentarios
Lo más