Nuevo recurso ante el TARCCYL para abatir el procedimiento de contratación del servicio de basuras

Guarido entiende que este nuevo recurso es “extemporáneo” y por tanto únicamente debería suponer “un paréntesis” en el proceso, para reanudarse más adelante.

 Francisco Guarido.
Francisco Guarido.

El Ayuntamiento de Zamora anunciaba a mediados de este mes de octubre que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León estimaba la solicitud de suspensión del procedimiento de contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles, convocado por el Ayuntamiento de Zamora. Ante eso, el Consistorio trabajaba en la redacción de un nuevo pliego, corrigiendo los aspectos demandados.

En las últimas horas trascendía que se había producido un tercer recurso ante el TARCCYL y ante eso el alcalde, Francisco Guarido, exponía su opinión: “Creemos que el recurso es extemporáneo porque afecta a partes del contrato cuyo plazo para presentar recursos ya expiró. No obstante, por si acaso responderemos al Tribunal”.

Guarido expone que lo que solicita este tercer recurso es que no se incluya la gestión del punto limpio dentro del contrato. “Sería absurdo apartarlo a un lado porque sería peor para su funcionamiento. Es evidente que sale más caro para el Ayuntamiento, pero lo asumimos, y asumimos que sus trabajadores tienen que pasar de cobrar 12.000 euros anuales brutos a los 18.000 euros”, exponía el alcalde.

Tras eso, Guarido explicaba que habían pedido al TARCCYL suspender o resolver el proceso, por un tema de plazos, y finalmente el TARCCYL ha decidido suspendido el proceso. “Esa suspensión debería ser un mero paréntesis si se trata de un recurso extemporáneo, de forma que se podrá reanudar el proceso próximamente sin necesidad de empezar desde el principio”, agregaba el primer edil.

Por último, Francisco Guarido no le daba mayor importancia a la situación: “Los contratos mayores de un ayuntamiento son también los que más recursos suelen tener, por lógica. Es una situación que considero normal teniendo en cuenta que el sistema español es muy garantista en la contratación y todo es posible. No hay que alarmarse”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído