lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Sanidad no descarta un nuevo confinamiento domiciliario en la comunidad si la situación no mejora

Sanidad no descarta un nuevo confinamiento domiciliario en la comunidad si la situación no mejora
Sanidad no descarta un nuevo confinamiento domiciliario en la comunidad si la situación no mejora

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha asegurado que la Junta de Castilla y León está valorando la solicitud de instrumentos jurídicos que puedan imponer medidas más restrictivas en la comunidad en el caso de que la situación no mejora "en los próximos siete o diez días".

Casado apela por el momento al llamado "con finamiento inteligente" por parte de la población. Un método que se basa en la responsabilidad individual de cada uno. Sin embargo, Sanidad no descarta que se tengan que tomar medidas más restrictivas como es el confinamiento domiciliario.

Una decisión que se tomaría "si la incidencia del coronavirus no mejora en los próximos días". Así lo ha destacado Verónica Casado asegurando "que por el momento no se va a tomar esa medida, pero no se descarta y se solita elementos jurídicos que permitan adoptar estas medidas, si la cosa siguiese empeorando".

La propia consejera de Sanidad ha asegurado que: "este confinamiento programado se está estudiando por Salud Pública. No se espera tan estricto como en marzo. Este confinamiento permitiría las actividades esenciales para el funcionamiento del país, pero se sigue estudiando y se esperará un plazo de entre siete y nueve días para comprobar si la situación no mejora".

Se trataría una medida similar a la aprobada en Francia y Alemania, tal y como ha destacado el vicepresidente, Francisco Igea que, al ser cuestionado por posibles medidas económicas sociales, de darse este confinamiento, ha asegurado "que no las ha visto en los Presupuestos Generales del Estado", poniendo sobre el Gobierno central la adopción de estas medidas en caso de aprobarse este confinamiento. 


Comentarios
Lo más