martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Estos son los 10 empleos mejor pagados del mundo

Estos son los 10 empleos mejor pagados del mundo
Estos son los 10 empleos mejor pagados del mundo

El mercado laboral ha mutado en 2020, pero sigue habiendo ciertas profesiones con grandes salarios fuera de España, especialmente relacionadas con la salud y la tecnología

Con el desempleo en cotas preocupantes, el mercado laboral parece estar mutando atropelladamente y de forma irreversible hacia un modelo más online, en remoto y con más flexibilidad horaria. De ahí que los empleos más demandados de la 'era Covid' no sean los mismos que antes de la pandemia e incluso que los salarios se vayan a contraer entre un 10% y un 15% en nuestro país durante 2020, según las predicciones del Banco de España. No es de extrañar que haya quien opte por mudarse al extranjero a probar fortuna, como tampoco lo es que se busquen aquellos destinos en los que suele haber buenas opciones laborales para los españoles, según informa el diario digital 20minutos. 

Por todo ello, cuando se trata de buscar empleo en cualquier lugar del mundo, uno de los aspectos que más priman son los salarios. Y, en este sentido, sigue habiendo ciertas profesiones que proporcionan grandes ingresos fuera de España, especialmente relacionadas con la salud y la tecnología, tal y como refleja un estudio llevado a cabo este año por investigadores de los sitios web de empleo CareerAddict y Slice analiza los sueldos anuales promedio en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Alemania utilizando datos de PayScale.

10. Marketing manager - 97.600 euros

En el décimo puesto, el marketing manager sigue siendo un puesto de lo más demandado en todo el mundo, con sueldos realmente altos: hasta 97.600 euros al año en países como Alemania o 86.600 euros en EEUU. Además, el impulso del e-commerce durante los últimos meses lo hace aún más atractivo de cara a 2021.

9. IT systems manager - 113.000 euros

Un gestor de sistemas de información de una empresa es quien se encarga de la seguridad y la efectividad de los sistemas informáticos utilizados. Se trata de un puesto en auge en todo el mundo, llegando a un salario medio de 113.000 euros al año en EEUU. Debido a la digitalización acelerada de miles de negocios desde el inicio de la pandemia, también puede crecer aún más el año que viene.

8. Ingeniero jefe - 161.400 euros

Se trata de un puesto muy polivalente, ya que abarca desde ingeniería civil hasta ingeniería informática. Su labor es planificar y dirigir la producción, las operaciones y la seguridad de cualquier tipo de construcción, maquinaria o aplicación informática. En países como Canadá el sueldo de un ingeniero llega hasta los 161.400 euros.

7. Abogado corporativo - 165.600 euros

En algunos países como EEUU, una rama importante de cualquier gran empresa es la jurídica, para evitar pleitos y negociar adecuadamente cualquier despido o cuestión laboral. Por eso, en el país norteamericano el sueldo medio de un abogado corporativo llega a los 165.600 euros; en Alemania, también se paga realmente bien; 161.400 euros.

6. Dentista - 191.000 euros

Pero si hay una profesión clásica que sigue siendo de las mejor pagadas en todo el mundo, esa es la de dentista. Y en ciertos países con seguros médicos que no cubren la mayoría de los servicios dentales, este empleo puede suponer un verdadero chollo: por ejemplo, en EEUU el salario medio de un dentista es de 191.000 euros al año.

5. Médico - 200.000 euros

En la misma línea, ser médico puede ser realmente lucrativo. Y, quizás, salir de España sea la mejor opción, ya que en nuestro país el sueldo medio se sitúa en torno a los 60.000 y 80.000 euros al año, mientras que en países como EEUU un doctor gana de media 200.000 euros anuales.

4. Ortodoncista - 277.000 euros

Otra profesión relacionada con la salud que lleva años siendo de las mejor pagadas del mundo es la de ortodoncista. Se trata de una especialización dentro del ámbito dentista que puede llegar a superar los 250.000 euros anuales en EEUU e, incluso, los 277.000 euros de media en el Reino Unido.

3. Cirujano - 336.000 euros

En el 'top 3' se encuentran los cirujanos, una profesión que en los próximos años podría verse amenazada por la robótica de precisión, pero que actualmente sigue siendo de las mejor pagadas en todo el mundo. Especialmente en EEUU, donde el salario medio es de 336.000 euros al año.

2. Anestesiólogo - 348.000 euros

Pero la profesión científico-médica mejor pagada del mundo es la de anestesiólogo: el encargado de la sedación de un paciente durante las intervenciones quirúrgicas (especialmente por conllevar más riesgo). Por eso, en países como EEUU su salario medio es de 348.000 euros al año.

1. CEO o presidente de una empresa - 365.000 euros

En cualquier caso, la profesión mejor pagada del mundo es la de CEO o presidente de una empresa. Mientras que en países como Canadá o Reino Unido su sueldo medio supera ampliamente los 200.000 euros al año, en Alemania está por encima de los 300.000 y en EEUU el salario promedio es de 365.000 euros al año.

Comentarios
Lo más