La USAL acumula 275 casos activos de estudiantes y confía en una tendencia decreciente

La Universidad de Salamanca (USAL) suma actualmente 275 casos activos entre sus estudiantes y otros nueve entre el personal docente y de administración y servicios, dentro de una tendencia que aumentó significativamente durante pasadas semanas por los positivos en los colegios mayores y que ha sido "decreciente" en los últimos días, una vez la situación en estos colegios ya está "prácticamente resuelta".

0 Comentarios

 Usal
Usal

Así lo ha dado a conocer el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde la situación por la pandemia y los análisis por las medidas adoptadas han protagonizado parte de la sesión.

Sobre los casos acumulados desde el inicio de curso, son unos 500 en la comunidad estudiantil y 18 dentro de la plantilla de la entidad salmantina, aunque muchos de ellos ya han dado negativo en las pruebas.

En cuanto a la gravedad de los positivos hasta el momento, ha explicado que solo un estudiante tuvo que acudir al hospital y no fue ingresado -se debía a un ataque de ansiedad-; en cuanto al personal, sí que se ha dado "alguno" con ingreso, aunque "ninguno de gravedad".

De nuevo sobre los colegios mayores, que provocaron la alerta en la USAL en pasadas semanas, concretamente los casos en el Colegio Oviedo y el Colegio Fray Luis de León, Rivero ha destacado la "reacción rápida y enérgica" de la institución para hacer frente a la situación ayudó a que ahora ya esté "prácticamente resuelta".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído