martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Unanimidad por el Plan de Acción de Desarrollo Local, sin apoyos a las mociones de la oposición

Unanimidad por el Plan de Acción de Desarrollo Local, sin apoyos a las mociones de la oposición
Unanimidad por el Plan de Acción de Desarrollo Local, sin apoyos a las mociones de la oposición

Las mociones de la oposición no han llegado a pasar la urgencia para su votación. 

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora, celebrado hoy de forma telemática, ha aprobado el Plan de de Acción de Desarrollo Local de Zamora, concebido como el marco de actuación al que orientar la política municipal durante el periodo de 2020 a 2023. El documento es fruto de un proceso abierto y participativo de colaboración con los distintos sectores económicos de la ciudad y tiene como objetivos principales generar riqueza y bienestar, reducir la de desigualdad, fomentar las oportunidades, mejorar servicios prestados, aumentar ingresos públicos, incrementar la actividad económica local, crear empleo de calidad, promover la inversión productiva, y mejorar la competitividad de las empresas. 

Se trata por lo tanto de un proceso para reactivar la economía y dinamizar la sociedad, para que, aprovechando los recursos existentes y mediante la concertación público-privada, se fomente el crecimiento económico de Zamora, lo que conllevará la creación de riqueza a través de nuevas inversiones y nuevos empleos, procurando por ello un entorno favorable para la creación y el crecimiento de las empresas, considerando que las ya instaladas y las que se puedan crear, son quienes fundamentalmente crearán empleo y riqueza para la ciudad.

El Pleno ha aprobado también el convenio con la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Junta de Castilla y León, para poder seguir utilizando el Servicio de pago telemático de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA). que permite a los contribuyentes realizar el pago de las deudas tributarias con el Ayuntamiento mediante transferencia bancaria.

Sin embargo, en el apartado de mociones presentadas por la oposición, ninguna de ellas ha sido aprobada por el equipo de Gobierno. El grupo de Ciudadanos ha presentado tres mociones por las cuales se solicitaba la ayuda a la modernización a empresas zamoranas, el análisis de aguas residuales para comprobar la presencia de coronavirus y el cambio de normativa para evitar la planificación de tanatorios en zonas urbanas, como ha pasado con el de Cardenal Cisneros.


Por su parte, el Partido Socialista presentó una propuesta por la renovación del contrato de la Escuela de Música, por la mejora de las condiciones del profesorado, y por último el Partido Popular proponía el uso de carpas en los parques infantiles de la ciudad, en los que fuese posible, para su uso por los más pequeños en otoño e invierno. Un total de cinco mociones que todas ellas han sido descartadas por el voto del equipo de Gobierno, trasladando varias de ellas a las Comisiones correspondientes sin que hayan sido aprobadas. 



Comentarios
Lo más