Sorteada la fase previa de la Copa del Rey: El Zamora CF entrará en la siguiente ronda

Veinte equipos tendrán la oportunidad de luchar por jugar la Copa del Rey pero antes deben disputar esta fase previa que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. El Zamora espera su turno en primera ronda el 16 de diciembre.

 2878607
2878607

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha vivido uno de los días más ilusionantes del año, este jueves 29 de octubre se ha celebrado el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey. Los bombos se han repartido por criterios de proximidad geográfica y los encuentros se jugarán a partido único el 11 de noviembre:

- Grupo A:
Real Titánico-Anaitasuna
Rácing Rioja-Colegios Diocesanos (representante de CyL)
Miengo-Ribadumia

- Grupo B:
Montañesa-Cantolagua
Cardassar-Épila

- Grupo C:
Tomares-Chinato
AUGC Deportiva Ceuta-Rácing Murcia
Rusadir-Rincón

- Grupo D:
Guía-Buñol
Móstoles-Marchamalo

Participarán un total de 116 clubes: los 20 y 22, respectivamente, que conformaron la Primera y la Segunda División en la temporada anterior; los 28 equipos de Segunda División B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales y dependientes; 32 adscritos a Tercera División, entre ellos los 18 que quedaron clasificados en como primeros de grupo, los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa Real Federación Española de Fútbol y los vencedores en la eliminatoria previa que disputarán 20 equipos provenientes de Categoría Territorial.

El Zamora CF entrará en la primera eliminatoria, tras esta ronda previa, que se celebrará el 16 de diciembre. Hay que recordar que en la primera ronda eliminatoria, los equipos de Primera y Segunda División se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera División y semifinalistas de la Copa RFEF. Los restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B. 

Los rojiblancos entrarán en el bombo de equipos de Segunda B, aunque consiguieran la plaza como equipo de Tercera. De esta forma, las opciones de medirse a un Primera o Segunda serán muy bajas, aunque posibles. En caso de que no sea así, se medirán a otro Segunda B en un enfrentamiento a partido único.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído