La provincia inicia el cierre perimetral con los peores datos de la segunda ola de coronavirus

El Complejo Asistencial registra los peores datos de ocupación, no solo de la segunda ola, sino del total de toda la pandemia. 

Ciudadanos con mascarillas pasean por Santa Clara durante a pandemia
Ciudadanos con mascarillas pasean por Santa Clara durante a pandemia

La última semana deja a Zamora con 677 casos de coronavirus, con los últimos 125 registrados el jueves, a la espera de conocer el parte sanitario de este viernes. Lo hace además con una tendencia "creciente" tal y como destacó el pasado jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los peores datos de la segunda ola a pocas horas de vivir la primera jornada en cierre perimetral que comenzará este viernes a las 14.00 horas en toda la comunidad. La incidencia acumulada de casos en la provincia es uno de los datos alarmantes, peros in duda el indicador que más preocupa es la ocupación hospitalaria.

El Complejo Asistencial de Zamora registra sus peores datos, no solo de la segunda ola, sino de toda la pandemia desde que se declarase hace ya más de 280 días. Un total de 148 pacientes Covid en el Virgen de la Concha, que supera a los 124 del pasado mes de abril cuando el día cuatro se alcanzó el que fue el número de ingresos más altos.

De ese total de 148 pacientes, siete se encuentran en la UCI, 131 en planta, y los diez restantes se encuentran en planta con una sospecha muy alta de padecer coronavirus, pero sin prueba diagnóstica realizada. A todo ello se suma el número de fallecidos que, tras los cinco decesos registrados ayer, se sitúan en 176 víctimas mortales en el Complejo Asistencial.


Una cifra a la que se suma los 100 fallecidos en residencias, con una mortalidad total de 282, contabilizando los seis zamoranos que han fallecido en sus domicilios con PCR positiva. Asimismo, el goteo de cierre de aulas junto con los 57 brotes aún activos, dejan a la provincia con los peores datos de la segunda ola ante el inminente cierre perimetral de toda Castilla y León como contención frente al puente festivo y el avance de la enfermedad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído