lunes. 18.01.2021 |
El tiempo

Los más jóvenes, objetivo principal de la nueva campaña contra la violencia de género “silenciada” por el Covid-19

Los más jóvenes, objetivo principal de la nueva campaña contra la violencia de género “silenciada” por el Covid-19
Los más jóvenes, objetivo principal de la nueva campaña contra la violencia de género “silenciada” por el Covid-19

“La pandemia acapara todas las noticias, pero hay muchas más que hemos olvidado. Descubre lo que el Covid-19 ha ocultado”, es el slogan principal de la nueva campaña contra la violencia de género promovida por el Ayuntamiento.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora ha presentado este viernes la nueva campaña contra la violencia de género tras celebrarse el Consejo Sectorial de la Mujer en el que se ha presentado el convenio laboral de la mujer en el Consistorio. Asimismo, se aprobaron todas las actividades programadas por el Día Mundial Contra la Violencia de Género.

“En todo nuestro ámbito se habla de lo que más nos preocupa, la salud y el coronavirus y no queremos que se olvide lo que está suponiendo esta pandemia para las mujeres, como es el cuidado que ha recaído en mayor medida sobre ellas, aumentando su precariedad económica. Además, aumenta el riesgo de violencia de género incrementado por el confinamiento ¿Dónde ha quedado la lucha por la igualdad y contra la violencia?”, ha sido el argumento de la intencionalidad de despertar conciencias, tal y como ha expuesto la concejala de Igualdad.

En este contexto se ha presentado la nueva campaña contra la violencia de género: “Covid-19. Que la mascarilla no te impida ver el bosque”. Todo ello se apoya en la idea de que el coronavirus ha silenciado en cierta manera la lucha feminista.

Se han colocado seis mupis en realidad aumentada por la que se puede interactuar con ellos a través del móvil. La cámara del smartphone permitirá ver los mensajes reales ocultos detrás de esta campaña. “Servirá para recuperar el mensaje y que llame la atención de la gente joven.

Se ha contado también con las redes sociales a través del perfil de Instagram @bravasymixtas. Mostrando la labor en materia de igualdad, educando y haciendo pensar a través del humor, la ironía y la información institucional”.


488A460C 8418 47AE 9519 DDBCFBB91750


Comentarios
Lo más