martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Los populares zamoranos, sobre los PGE: "Son los peores presupuestos de la historia para Zamora"

Los populares zamoranos, sobre los PGE: "Son los peores presupuestos de la historia para Zamora"
Los populares zamoranos, sobre los PGE: "Son los peores presupuestos de la historia para Zamora"

José María Barrios exponía que "vuelve a demostrarse que cuando gobierna la izquierda le va mal a Zamora y solo cuando gobierna el PP llegan infraestructuras".

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, y la parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco, analizaban este viernes el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia.

Fue Elvira Velasco la que analizó los Presupuestos Generales para Zamora. "Son papel mojado, son irreales y nacen desfasados. No han tenido en cuenta la prórroga del Estado de alarma o las restricciones de la movilidad. El Gobierno no lo ha tenido en cuenta", comentaba, a la vez que hacía referencia a la subida de impuestos que pretende el Estado tanto en los carburantes, en las bebidas azucaradas o en Internet.

Además, lamentaba el poco apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a la hostelería y al comercio. "Han puesto de acuerdo a toda la sociedad zamorana porque son los peores presupuestos de la historia de Zamora. Son una muestra del abandono del Gobierno con Zamora. Estamos a la cola de las provincias en inversiones", añadía Elvira Velasco, que insistía: "Es una triste noticia para Zamora y les pediría a los parlamentarios del PSOE de Zamora que pidan perdón por estos presupuestos de vergüenza".

En cuanto a casos concretos, Velasco tildó de "abandono" los proyectos de la N-122 y de Monte La Reina tras destinar partidas testimoniales. "Las visitas de Sánchez son una pantomima, no tiene compromiso con la despoblación, vino únicamente a hacerse la foto", zanjaba Velasco, con respecto a la visita de Sánchez a Zamora en la que prometió la instalación de Monte la Reina.

Por su parte, José María Barrios indicaba que los presupuestos también han sido criticados por los alcaldes de Zamora y Benavente, y pidió a ambos que "apretaran" al Gobierno puesto que ambos representan a partidos que están en el Gobierno, e insistió en que Zamora no se lleva "absolutamente nada".

"Pedimos a los parlamentarios socialistas que presenten enmiendas, por ejemplo, la misma que presentaron por la N-122 cuando gobernaba el PP, porque parece que se olvidan", explicaba Barrios, que añadía: "Nos quitaron el tren Ruta de la Plata y ahora nos quitan el tren madrugador. Luego vino Ábalos a inaugurar la línea que no está completa, porque no quería venir después de presentar los PGE, para no pasar la vergüenza". Por último, zanjaba: "La historia ahí está, siempre que gobierna la izquierda en este país a Zamora le va mal, y sólo cuando gobierna el PP llegan las infraestructuras a Zamora", zanjaba.

Por último, Francisco Vázquez, finalizaba: "Zamora es la provincia peor tratada no sólo de Castilla y León sino de toda España. Son unos presupuestos nefastos para Zamora, pero no son mucho mejores para el resto de la comunidad", a la vez que también hacía referencia a la subida, por ejemplo, de la. inversión en comunidades como Cataluña.

Comentarios
Lo más