martes. 24.11.2020 |
El tiempo

El libro 'Relatos de Trevinca' se presentará de forma telemática

El libro 'Relatos de Trevinca' se presentará de forma telemática
El libro 'Relatos de Trevinca' se presentará de forma telemática

Tras suspenderse la presentación por la situación actual del Covid-19. 

El próximo jueves 5 de noviembre se presentará de manera on line el libro Relatos de Trevinca, del Club de Montañismo Sanabria y coordinado por Daniel Boyano Sotillo. El ejemplar ha podido salir a luz a comienzos del mes de septiembre gracias al apoyo de la Diputación de Zamora pero su presentación se ha tenido que ir retrasando debido al COVID.

Este es un trabajo autoconstruido en el que se demuestra que con la voluntad, ilusión y ganas de mostrarnos su sentimiento por Trevinca de un pequeño grupo de personas se puede hacer mucho. 
Trevinca, punto de encuentro de las sierras de Segundeira y Cabreira, forma parte de nuestro patrimonio natural y cultural, y mediante este tipo de publicaciones participativas se pretende revalorizarlo. Debemos recuperar el contacto con la naturaleza y reconocer a esta montaña.

Para Daniel Boyano Sotillo, coordinador del libro "Este es uno de los últimos reductos donde las personas de Sanabria y alrededores pueden encontrar con gran intensidad esa conexión moral, equilibrada y placentera, con espacios naturales salvajes".
"Todas las personas que participaron en la elaboración de Relatos de Trevinca han recuperado recuerdos que nos han hecho disfrutar al teclear las insensibles teclas de nuestro ordenador. Para escribir nuestro texto hemos vuelto a sentir el frío, viento y los olores de aquel día, y siempre respetando nuestra lengua materna, senabrés, gallego, portugués o castellano, porque Trevinca es cruce de culturas" afirma Daniel Boyano Sotillo .

Comentarios
Lo más