martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández: “Tenemos la obligación de ganar en casa ante Gran Canaria”

Ángel Fernández: “Tenemos la obligación de ganar en casa ante Gran Canaria”
Ángel Fernández: “Tenemos la obligación de ganar en casa ante Gran Canaria”

El técnico del CD Zamarat atendía este viernes a zamora24horas para analizar el duelo clave de este sábado de su equipo ante Gran Canaria.

Estado físico y mental de la plantilla. El equipo esperemos que se recupere del esfuerzo y del viaje de Gernika. Tenemos que limpiar la mente y recuperar porque tenemos un partido importante ante un rival directo.

A mejorar. Debemos ajustar los seis o siete minutos malos del otro día en donde nos hicieron un parcial duro de 17-1, que es donde se nos fue el choque, y a partir de ahí afrontar el partido como si fuera una final, porque es un rival directo. Si ganamos hay enfrentamientos directos entre oponentes de abajo y podemos salir del descenso. Tenemos la obligación de ganar en casa.

Pocas horas para preparar el choque. Tenemos pocas sesiones de entrenamiento y solo tendremos viernes y sábado por la mañana. Son dos semanas muy intensas, con muchos partidos y tenemos poca base de trabajo por cómo fue la pretemporada. Pero eso no es excusa; tenemos que afrontar el partido como una final.

Cómo ganar. Le tenemos que imprimir un ritmo alto, parar su juego interior y sobre todo a María España, que cuando está de dulce en el tiro de tres es capaz de enlazar muchas series de tiros de tres. A partir de ahí, debemos imprimir un ritmo alto, defender con mucha personalidad nuestra defensa individual, ajustar las rotaciones y dominar el rebote. Ellas juegan con muchas triangulaciones entre interiores y debemos intentar pararlas.

Mala racha. Es la primera vez en mi carrera que me encuentro con una racha tan negativa. En alguna ocasión he enlazada varias derrotas seguidas, pero es la primera vez que tengo una racha tan negativa de derrotas consecutivas.

Comentarios
Lo más