lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

VOX Zamora, sobre los PGE: "Cuentos, mentiras y tomaduras de pelo"

VOX Zamora, sobre los PGE: "Cuentos, mentiras y tomaduras de pelo"
VOX Zamora, sobre los PGE: "Cuentos, mentiras y tomaduras de pelo"

VOXZ zamora valora los Presupuestos Generales del Estado. 

El pasao miércoles el Gobierno central presentaba los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2021. Un documento con una inversión mínima para la provincia. Con partidas casi simbólicas para Montelareina o la N-122 las reacciones no se han hecho esperar. Los últimos en mostrar su parecer a esta hoja de ruta económica ha sido Vox Zamora con el siguiente comunicado: 

"En días pasados los presidentes Pedro y Pablo al alimón, han presentado algo que dicen es un proyecto de presupuestos, aunque es un cuento plagado de mentiras.

Hemos esperado para comentarlos a conocer los datos del Gobierno sobre la actividad economica del tercer trimestre, para tener una fotografía más actual de la realidad oficial. En ese tercer trimestre Sánchez nos dijo que habíamos vencido al virus, que salíamos más fuertes, que a consumir y a divertirnos, a gastar y activar la economía.

Los datos son históricos: presentan una caída del PIB del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior; el consumo baja un 10,4% y el drama se completa con 1,01 millones de parados más que el año pasado, sin contar los trabajadores en ERTEs. Ni en la anterior crisis del inolvidable Zapatero se llegó a tanto.

También hemos conocido el viernes que este Gobierno totalitario ha declarado el Estado de Alarma durante seis meses para empezar, y luego ya veremos. Ha contado en ello con la colaboración del PP, la antigua derechita cobarde hoy convertida en derechita colaboracionista. Este Estado de Alarma, además de suponer una injustificada merma de libertades que VOX ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, va a generar una disminución de la actividad económica, empezando por el turismo que llevará a la ruina a muchos empresarios y al paro a sus trabajadores.

Con este panorama y un rostro granítico los Pedro y Pablo presentaron unas cuentas simplemente increíbles, de tomadura de pelo. Siempre queda la incertidumbre de no saber si ellos se las creen o simplemente saben que son mentira, pero la costumbre irrefrenable de mentir les puede.

Pronostican que este año el PIB bajará un 11,2% pero en 2021 se crecerá un 9,8% ¡con seis meses de estado de excepción por delante!

Por supuesto esas suposiciones no tienen nada que ver con las previsiones que hace el Fondo Monetario Internacional y otros organismos que suelen aproximarse a la realidad.

Con esa caída de actividad y con un paro galopante, dicen que recaudarán un 30% más que en 2020, y por supuesto más que en 2019. Es ofensivo, simplemente absurdo invertarse una realidad virtual.

¿ Quién va a pagar? ¿ Los hosteleros y pequeños empresarios arruinados?¿Los millones de parados?....Ah, eso, los ricos. Mejor el cuento de la lechera.

Según afirman, este año tendremos un déficit público de 130.000 millones y el próximo será de 94.000. Es decir este Gobierno totalitario nos habrá endeudado en dos años en 224.000 millones de euros; cada español deberá casi 5000 euros más en dos años. Así se llega a Venezuela.

Si en general son increíbles, en ellos hay dos certezas.

La primera es la subida del sueldo de los miembros del Gobierno y altos cargos socialcomunistas. VOX pudo impedir un incremento de salario de los diputados y senadores tal como pretendían el PSOE y Podemos, todo para el pueblo, y está en contra de esta subida que es hiriente para tantos españoles que lo están pasando mal.

La segunda realidad es que no se va a invertir nada en Zamora.

En total, para los proyectos estrella del PSOE de los troleros Sánchez y Fagúndez, Monte la Reina y las carreteras que se pretendía desdoblar como la de Zamora a Alcañices, en total 700.000 Euros, es decir llega para los carteles y demás propaganda anunciando que se va a hacer una obra.

El proyecto de Monte la Reina se calcula que tendría un coste de unos 80 millones y la autopista A-11 de unos 400.

Ninguna sorpresa por otra parte, ya que desde VOX habíamos advertido que esas promesas eran tan falsas como la de no pactar con Podemos, que hizo Sánchez repetidas veces antes de las elecciones.

Por supuesto, para las peticiones del líder de Izquierda Unida Francisco Guarido, cuyo partido integrado en Podemos forma parte del Gobierno no se presupuesta ni un céntimo. Mercado de abastos, muralla, puente de piedra, conversión de la antigua cárcel,... nada.

El pasado dia 11 de octubre aparecía en la prensa esta noticia: "Ello supondrá –como han destacado los Gobierno de Portugal y España en las resoluciones de la Cumbre de Guarda- que se finalizarán, entre otras, la conexión de la autovía A-11 entre Zamora y Braganza, la conexión de la IP-5 con Fermoselle, la carretera de Braganza a Alcañices y la Carretera de Braganza Puebla de Sanabria, que forman parte del eje del que también venimos hablando siempre Oporto-Gijón por León, subrayan José Fernández y Antidio Fagúndez".

Pues las construirán con 400.000 euros. En esta corte de los milagros, todo es posible.

Como es natural, para hacer frente a la despoblación en Zamora, eso que llaman "lucha contra el reto demográfico ", lo mismo. Nada. No es de extrañar tampoco a la luz de las declaraciones de La Secretaria General para el Reto Demográfico Elena Cebrián, que afirmaba que esa Secretaría es «un órgano de nueva creación y que aún no tiene dotación presupuestaria específica, que habrá de reflejarse en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado actualmente en fase de elaboración y propuesta. Por ello, se informa que no se han convocado subvenciones ni otras líneas de ayuda por la Secretaría General para el Reto Demográfico». En el Proyecto de Presupuestos esta Secretaría cuenta con una asignación de 21 millones de euros. 450 millones para Montero, la de la Igualdad. Ese es el interés que para el Gobierno social comunista tiene la España despoblada. Pues eso, nada, propaganda.

Unos presupuestos progresistas para Zamora, que diría la ministra Montero.

¡Qué jeta tienen estos del PSOE!"

Comentarios
Lo más