lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El vestuario del CB Zamora cree que debe llevar el choque ante Cantabria “a un marcador bajo”

El vestuario del CB Zamora cree que debe llevar el choque ante Cantabria “a un marcador bajo”
El vestuario del CB Zamora cree que debe llevar el choque ante Cantabria “a un marcador bajo”

Entrenador y jugadores apuestan por la solidez defensiva para intentar frenar a uno de los mejores equipos de la categoría que llegará a Zamora el domingo a las 18.00 horas con tres ex jugadores blanquiazules: Sango Niang, Walter Cabral Jr y Will Perry.

John Carroll

Buen inicio de campeonato a nivel personal y de grupo. En un principio tenía la sensación de que el equipo estaría bien y así está siendo. A nivel personal, tras un año parado quería reencontrarme como jugador y va como esperaba. Acabaremos siendo un buen equipo.

Nivel de los jugadores. Me ha sorprendido la intensidad de la liga y el conocimiento que hay. Me he quedado sorprendido también con el conocimiento sobre el juego de todos los compañeros.

Puntos de mejora. Una vez que ves los vídeos te das cuentas que por supuesto que hay mucho por mejorar. En el momento que lo consigamos vamos a crecer y quiero ver hasta dónde podemos llegar.

Cantabria. Somos conscientes que por nombre tiene mucho talento pero estamos motivados porque siempre te gusta medirte a los mejores y si podemos ganar, mejor. Tendremos que estar al mejor nivel.

Saulo Hernández.

Bajas y altas. A Iza casi seguro tendrán que operarle del ligamento así que será baja de larga duración. Stefanuto tiene la espalda tocada y es complicado que llegue, porque apenas jugó tampoco el otro día. Bartolomé está recuperado del esguince.

Cantabria aspira al ascenso. Es difícil tan pronto establecer afirmaciones categóricas pero tras años en la liga vas conociendo jugadores. Vemos el roster de Cantabria y piensas que apunta alto, que apunta al ascenso. Tiene un equipo con una rotación corta pero esos jugadores son top en la categoría.

Puntos clave. Que esa diferencia sobre el papel se plasma o no dependerá de la solidez defensiva que tengamos y que entendamos que ellos van a anotar canastas indefendibles. Conocemos a Sango y Will y son capaces de hacer canasta de la nada. Si jugamos a meter no tenemos calidad para llegar con opciones. El objetivo es bajar ese número de puntos que Estela acostumbra a meter y llevar el partido a un marcador bajo.

Puntos fuertes del CB Zamora. A día de hoy si tuviera que destacar una característica es la generosidad del equipo en ataque, no hay egoísmo. Y en defensa la competitividad, porque cuando eres inferior al rival en lo físico tienes la opción de poner la excusa de algo evidente o luchar. Y el equipo me ha sorprendido porque desde el primer momento han apretado los dientes, han bajado el culo. Somos inferiores físicamente pero quien quiera ganarnos tiene que luchar los 40 minutos. Eso no vale para ganar pero sí para competir todos los días. Ese punto de partida es fundamental. Podemos mejorar en todo lo demás porque estamos en la tercera jornada de Liga y hay detalles ofensivos y defensivos en los que estamos verdes.

Llegada de Okonkwo y Canda. Vamos avanzando en los procesos porque todo es muy largo. Candy parece más avanzado pero no podemos dar fechas porque no lo sabemos. Me gustaría pensar que a lo sumo en cuatro semanas podremos contar con ellos.

Comentarios
Lo más