lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Prohibido consumir agua del grifo: nueva restricción en este pueblo de Zamora

Prohibido consumir agua del grifo: nueva restricción en este pueblo de Zamora
Prohibido consumir agua del grifo: nueva restricción en este pueblo de Zamora

El motivo de la restricción es que se ha detectado que no se cumplen los valores paramétricos para el arsénico.

El alcalde del Ayuntamiento de Almaraz de Duero, José Martín, emitía un bando en las últimas horas para informar a los vecinos de la prohibición de consumir agua del grifo. Martín explica que “según acta de fecha 30 de octubre de 2020 emitida por los Servicios de Control Oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el agua proveniente de la red de abastecimiento domiciliario de agua de Almaraz de Duero no es apta para el consumo humano”.

El principal motivo que esgrime el primer edil para trasladar esta decisión a los habitantes del pueblo es que “no se cumplen los valores paramétricos para el Arsénico especificado en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.

De esta forma, el alcalde de Almaraz de Duero ruega a los vecinos “abstenerse de utilizar el agua del abastecimiento para el consumo humano” hasta nuevo aviso.

Ante esta situación complicada, desde este Ayuntamiento ya se han comprometido a implementar lo más rápido posible las medidas preventivas y correctoras necesarias “a fin de restablecer el servicio de abastecimiento de agua”.

Comentarios
Lo más