martes. 24.11.2020 |
El tiempo

​Mañueco, Tudanca e Igea rechazan las protestas de Burgos, que “no representan a la ciudad”: "Es una campaña orquestada"

​Mañueco, Tudanca e Igea rechazan las protestas de Burgos, que “no representan a la ciudad”: "Es una campaña orquestada"
​Mañueco, Tudanca e Igea rechazan las protestas de Burgos, que “no representan a la ciudad”: "Es una campaña orquestada"

El consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, también ha condenado los altercados y ha recordado que asegura que sólo desde la unidad se superará la pandemia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo esta noche un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad ante los disturbios ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal por manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que el “enemigo común es el virus”. En su cuenta de Twitter, Fernández Mañueco también trasladó su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, lamentó esta noche que los disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que sólo aportan “dolor” y “destrucción”. Por redes sociales, Igea también advirtió que “la ira no nos sacará de aquí”, a la vez que trasladó todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


En la misma línea se ha movido el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, que condenó esta noche los altercados ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal por manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que sus responsables “no representan a la mayoría de ciudadanos responsables. No representan a Gamonal ni representan a Burgos”. Además, recordó que “la batalla es contra el virus”. Tudanca también trasladó su ánimo al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Junta, el burgalés Ángel Ibáñez, condenó esta noche los disturbios ocurridos en el barrio de Gamonal por manifestantes en contra las medidas de restricción adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 y aseguró que sólo desde la unidad, la coherencia y el compromiso individual se podrá superar la pandemia. En su cuenta de Twitter, Ibáñez también lamentó los altercados y expresó su rechazo a la “radicalidad, los extremismos y la violencia como argumento” y aseguró que Burgos dará ejemplo e unidad y coherencia.

Asimismo, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha asegurado que se trata de una "campaña orquestada" y que por tanto, estaban en alerta por si, como finalmente así ha sido, llegara a ocurrir. Comenta que se barajaba la existencia de trampas o emboscadas contra la propia Policía y asegura que los incidentes han sido protagonizados por "radicales". Sin embargo, ha negado que, con la información que maneja, "vaya a ser un nuevo bulevar". También se han producido disturbios similares en Aranda o Miranda, concluía. 

Comentarios
Lo más