Casi 250 personas permanecen aisladas por el Covid en las residencias de Zamora al inicio del puente

Los aislados con síntomas compatibles se elevan hasta los 17, mientras que los aislados de forma preventiva bajan hasta los 230.

 Un residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid.
Un residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid.

Las residencias de Zamora siguen estando en el punto de mira del coronavirus y han vuelto a ser atacadas, tristemente, por la Covid-19. Los casos confirmados se han reducido en las últimas horas a los 576, sin que se haya detectado ningún nuevo positivo en las últimas horas.

Los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se mantienen en los 101 con ningún nuevo fallecido en las últimas horas; mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, han vivido un leve descenso de casos aislados de coronavirus, pasando de los 252 notificados el viernes a los 247 de este sábado. De ese total, 17 personas, cuatro más que ayer, han sido aisladas por síntomas compatibles.

Los aislados de forma preventiva han pasado de los 230 a los 230. Esto se debe al incremento de casos con síntomas compatibles, por lo que se opta por el aislamiento a modo de contención, en el caso de que el virus haya entrado de nuevo en alguno de estos centros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído