Mapa del coronavirus: Los datos empeoran en diez zonas, con Benavente y Puerta Nueva disparando sus positivos

Santibáñez de Vidriales se mantiene en amarillo y la Alta Sanabria vuelve al verde. Preocupa el elevado incremento en la zona de Benavente Sur y de Zamora capital, especialmente en Puerta Nueva.

 Sin título 1
Sin título 1

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que las 20 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja, una en amarillo y otra en verde. Además, en diez de las zonas se experimenta un aumento de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en las 20 de las 22 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Tábara, Aliste, y Sayago, y Villarrín.

Las buenas noticias llegan desde Alta Sanabria, que en la última semana no ha tenido ninguna PCR positiva, por lo que regresa al verde. Además, Santibáñez de Vidriales continúa en el amarillo con una única PCR positiva en siete días. Pese a estar en naranja, hay nueve zonas que han reducido positivos en la última semana; se trata de: Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Tábara, La Guareña, Bermillo de Sayago y Parada del Molino.

En el lado opuesto, han empeorado los datos diez zonas: Benavente Sur, Villarrín, Carbajales, Zamora Norte, Zamora Sur, Corrales del Vino, Toro, Virgen de la Concha, Santa Elena y Puerta Nueva; con especial incidencia en Benavente Sur, con 17 PCR positivas más en las últimas horas, y 25 PCR positivas más en Puerta Nueva.

Por zonas básicas de salud, los 709 contagios en los últimos siete días, 45 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este jueves han sido 164) quedan así:

Alta Sanabria: 0 (4 casos menos)

Puebla de Sanabria: 23 (2 casos menos)

Mombuey: 22 (3 casos menos)

Santibáñez de Vidriales: 1

Benavente Norte: 55 (7 casos menos)

Benavente Sur: 112 (17 PCR positivas más)

Villalpando: 10 (3 casos menos)

Camarzana de Tera: 9 (1 caso menos)

Villarrín: 12 (2 PCR positivas más)

Tábara: 14 (4 casos menos)

Alcañices: 26

Carbajales de Alba: 2 (2 PCR positivas más)

Zamora Norte: 36 (10 PCR positivas más)

Zamora Sur: 44 (4 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 13 (3 PCR positivas más)

La Guareña: 27 (1 casos menos)

Toro: 32 (5 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 9 (1 caso menos)

Virgen de la Concha: 93 (1 PCR positiva más)

Parada del Molino: 46 (2 casos menos)

Santa Elena: 50 (4 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 82 (25 PCR positiva más)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído