martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández: “Se puede dar un paso más, sobre todo a nivel defensivo”

Ángel Fernández: “Se puede dar un paso más, sobre todo a nivel defensivo”
Ángel Fernández: “Se puede dar un paso más, sobre todo a nivel defensivo”

El entrenador del CD Zamarat atendía a los medios de comunicación al final del choque para analizar una nueva derrota de su equipo, la séptima consecutiva y la octava en nueve jornadas.

Inicio de encuentro. Ha sido un partido extraño. Nuestra salida ha sido buena, sobre todo intentando controlar el ritmo del partido, con equilibrio interior y exterior, y defensivamente estábamos muy responsables en el uno contra uno, parando su juego interior, sus triangulaciones… Después en el segundo cuarto hemos pegado un arreón en ataque, hemos dominado el rebote, pero ha llegado Taylor, su exterior, que nos ha metido ocho puntos seguidos y hemos dado un paso atrás defensivamente en el rebote.

Salida tras el descanso. En el tercer cuarto lo hemos intentado de nuevo, haciendo un cara a cara con Taylor, pero sí es cierto que su juego interior nos ha hecho mucho daño, no solo a nivel anotador sino también a nivel de rebotes, demasiado esfuerzo defensivo para concederles segundas y terceras opciones. El último cuarto lo hemos empezado con las normas que teníamos, en ataque lo hemos intentado todo y nos ha faltado equilibrio interior exterior, para que fuera el balón más rápido, y sobre todo atrás nos vuelven a desbordar fácilmente y a cargar mucho el rebote. Volvemos a encajar 80 puntos.

El equipo puede dar más. Quiero pensar que sí, que se puede dar un paso más, sobre todo a nivel defensivo. Y después hay jugadoras que tienen que aportar un poco más en ataque, tener más confianza en algunos tiros. Hoy, entre comillas, es importante la aportación de Perisa que ha estado bien hasta donde le ha llegado el oxígeno. Este equipo tiene que dar más a nivel defensivo, porque en ataque con las anotaciones que estamos sacando se pueden sacar partidos en Liga Endesa. Falta ritmo e intensidad defensiva.

Bloqueo mental. Cuando nos hemos ido en el marcador, que hemos sacado una renta de 11 puntos, nos han remontado muy fácil y es como volver a empezar. Después iniciamos el tercer cuarto con uno abajo por un triple que nos meten tras una mala selección de tiro donde no hay balance y vamos uno abajo al descanso y es volver a empezar. Reaccionamos en el tercer cuarto, nos ponemos por delante y se vuelven a adelantar ellas y se van al último cuarto uno arriba. Este deporte es así y mentalmente tienes que estar fuerte para asumir esas rachas.

Necesidad de cambios. En principio creo que no. Creo que con el equipo que hay podemos tirar para adelante.

Comentarios
Lo más