Las residencias de Zamora siguen estando en el punto de mira del coronavirus y han vuelto a ser atacadas, tristemente, por la Covid-19. Los casos confirmados han vuelto a crecer en las últimas horas, tras el bajón del sábado, y ya son 597 los infectados, creciendo en 21 el número de casos en las últimas veinticuatro horas.

Los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora sube hasta los 102, con un nuevo fallecido en las últimas horas, que se trata de un residente de la residencia de Peleas; mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, han vivido un leve descenso de casos aislados de coronavirus, pasando de los 247 notificados el sábado a los 225 de este domingo. De ese total, 3 personas, catorce menos que ayer, están aisladas por síntomas compatibles.

Los aislados de forma preventiva han pasado de los 230 a los 222. Esto se debe al incremento de casos con síntomas compatibles, por lo que se opta por el aislamiento a modo de contención, en el caso de que el virus haya entrado de nuevo en alguno de estos centros.

Comentarios