Mapa del coronavirus en Zamora: Las zonas de Carbajales, Corrales y Benavente, las peor paradas

Santibáñez de Vidriales se mantiene en amarillo y la Alta Sanabria sigue en el verde. Preocupa el elevado incremento de las zonas de Carbajales, Corrales y Benavente.

 Sin título 1
Sin título 1

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que las 20 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja, una en amarillo y otra en verde. Además, en quince de las zonas se experimenta un aumento de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en las 20 de las 22 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Tábara, Aliste, y Sayago, y Villarrín.

Las buenas noticias llegan desde Alta Sanabria, que en la última semana no ha tenido ninguna PCR positiva, por lo que se mantiene al verde. Además, Santibáñez de Vidriales continúa en el amarillo con una única PCR positiva en siete días.

Pese a estar en naranja, hay cinco zonas que han reducido positivos en la última semana; se trata de: Villalpando, Villarrín, Zamora Sur, Virgen de la Concha y Santa Elena.

En el lado opuesto, han empeorado los datos quince zonas: Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Benavente Sur, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Zamora Norte, Corrales del Vino, La Guareña, Toro, Bermillo de Sayago, Parada del Molino y Puerta Nueva; con especial incidencia en Benavente (Norte + Sur) con 16 PCR positivas nuevas, Carbajales de Alba, con 17 nuevas PCR positivas, y Corrales del Vino, con 12 pruebas positivas nuevas en las últimas horas.

Por zonas básicas de salud, los 773 contagios en los últimos siete días, 65 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 234) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 24 (1 PCR positiva más)

Mombuey: 26 (4 PCR positivas más)

Santibáñez de Vidriales: 1

Benavente Norte: 62 (7 PCR positivas más)

Benavente Sur: 121 (9 PCR positivas más)

Villalpando: 9 (1 caso menos)

Camarzana de Tera: 12 (3 PCR positivas más)

Villarrín: 10 (2 casos menos)

Tábara: 16 (2 PCR positivas más)

Alcañices: 29 (3 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 19 (17 PCR positivas más)

Zamora Norte: 37 (1 PCR positiva más)

Zamora Sur: 41 (3 casos menos)

Corrales del Vino: 25 (12 PCR positivas más)

La Guareña: 28 (1 PCR positiva más)

Toro: 34 (2 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 11 (2 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 84 (9 casos menos)

Parada del Molino: 49 (3 PCR positivas más)

Santa Elena: 40 (10 casos menos)

Puerta Nueva: 86 (4 PCR positiva más)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído