Movilla: “Hay que valorar mucho a estos jugadores porque miran a la cara a todos los rivales”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas al final del duelo para analizar el empate de su equipo en A Malata ante el Racing de Ferrol.

 MB 1598 edited
MB 1598 edited

Orgulloso de los jugadores. Más que un diez, les doy un veinticinco, porque son veinticinco jugadores los que tenemos en plantilla. Este espíritu es de todos. Lo dije la semana pasada y lo digo ésta, independientemente de los puntos y de la clasificación, el espíritu de este equipo, la pasión que le echa, el entusiasmo, la energía, la intensidad, la verticalidad, el propósito compartido… Es una gozada y lo estoy disfrutando mucho. Estoy más orgulloso de eso que del empate. Aunque hubiéramos perdido, diría lo mismo. Estoy muy orgulloso del equipo y toda la gente de Zamora tiene que estar muy orgullosa de estos chavales.

El Racing Ferrol, con mucho poderío aéreo. Tiene muchos jugadores grandes, altos, pero no solo eso, son muchos jugadores con experiencia. Ellos han hecho un buen planteamiento. Habíamos trabajado su esquema habitual pero también las variantes que podían meter y no nos ha sorprendido, o al menos lo teníamos preparado, el hecho de que jugaran con defensa de cinco. Es el segundo año que me enfrento a Emilio Larraz y disfruto mucho analizando a su equipo y tratando de luchar contra las dificultades que plantea. Estoy muy contento porque el equipo se ha sabido adaptar muy bien.

Reflexión del partido. La primera parte ha sido muy igualada, ellos han tenido dos ocasiones y nosotros una. Ellos han estado más acertados, porque tienen mucha calidad arriba. Es una lástima justo antes del descanso y la segunda parte le han echado cloroformo al partido y lo han parado. Es normal. Han metido el segundo fruto de ese juego más parado y de su calidad y buen hacer. El equipo no le ha perdido la cara al partido nunca y ha querido en todo momento. Ha llegado el primero, el segundo y hemos buscado incluso el tercero.

El Racing, especula en la segunda parte. Es legítimo. Nosotros protestábamos al árbitro para que se jugara y no se perdiera tiempo, pero era nuestro papel. No hay que juzgar y caer en eso, sino saber que es un elemento del juego que ellos lo han manejado con jugadores experimentados, que saben llevar el tiempo del partido y llevarlo a donde les interesaba. No me ha sorprendido. Quiere decir que también te respetan y que somos un equipo incómodo.

Siete puntos de nueve. Tenemos que valorar mucho lo que están haciendo estos jugadores porque miran a la cara a todos los rivales. La temporada pasada cuando jugábamos contra un recién ascendido ya no solo se nos exigía ganar sino golear. Se valoraba desde ahí. Y este año nosotros somos los recién ascendidos y hay equipos con una jerarquía importante a los que el Zamora está mirando a la cara, compitiendo y jugando de tú a tú. No sé hasta dónde llegaremos y hasta dónde nos dará, pero hay que valorar lo que están haciendo estos chavales. El espíritu que tienen. Si a nosotros el año pasado nos empata, nos gana o nos voltea un partido en inferioridad un recién ascendido seguramente no podía volver a Zamora.

Partido difícil para Meseguer. Todas las situaciones deben verse desde un colectivo. A parte de que es un chico que está creciendo y esto forma parte del proceso. Cuando un equipo no está del todo bien al final salen las carencias y parecen individuales, pero todo es sistémico. De igual manera que ha sido participe del desgaste de su par en la primera parte para que luego Coque lo aprovechara en la segunda parte. Hay que tener una visión sistémica y darle tiempo porque es un jugador con una proyección enorme y de un presente importante. Todavía está en periodo de aprendizaje y lleva tiempo. Estoy muy contento con su labor y va a ser un jugador que nos dará mucho de aquí al futuro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído