Dani Hernández, el capitán y timón del Zamora en la vuelta a Segunda B

El mediocentro se ha consagrado en estas tres primeras jornadas como el hombre a seguir de los rojiblancos, así como uno de los nombres más destacados del grupo en la tercera categoría del fútbol español.

 Dani Hernández
Dani Hernández

Caracterizado por dirigir el juego del Zamora CF en el terreno de juego, Dani Hernández se ha convertido en el hombre de moda entre la afición rojiblanca, así como en un nombre propio del grupo 1-A de la Segunda División B. Un futbolista capital tanto para el cuerpo técnico como para el resto de la plantilla, y que además ha estado presente en los goles de este inicio liguero.

El Zamora llegó a estar contra las cuerdas en A Malata frente a un Racing de Ferrol que se puso con dos goles de ventaja gracias a los sendos goles de Fer Beltrán. En ese momento los zamoranos no bajaron los brazos y lograron llevarse un punto gracias a un gol de Dani Hernández en una jugada ensayada en un saque de esquina y a una pared de Coque que terminó con el 2-2 del lateral izquierdo.

“Estaba ensayado y ha salido perfecto. Carlos Ramos ha puesto un balón perfecto”, aseguraba el capitán después del partido, una situación que no le es nueva pues ha sido participe en cinco de los seis goles que ha marcado el equipo en estos primeros partidos. Frente al Guijuelo abrió el balón en un cambio de banda en el primer gol, en el segundo fue el asistente y en el tercero colgó el córner. Además, en Ferrol fue el jugador que dio comienzo a la jugada que terminó en gol de Coque.

Un empate que sabe a gloria en una plantilla que se ve segunda con siete puntos de nueve posibles y empatada con el Pontevedra y el Deportivo de la Coruña. Dos triunfos y un empate que se basan en la fuerza del vestuario, puesto que el propio Dani Hernández destaca que “al final nos ha dado el punto el creer hasta el final e ir a por todas”, así como que tienen claro que “hay que dar todo por el compañero de al lado”.

Respecto al último duelo el capitán destacaba que “por nombre o donde estaban el año pasado van a tener otras expectativas pero con nosotros van a tener que sudar sangre para ganarnos”. Un equipo que llegaba a la temporada 2020/2021 con la etiqueta de recién ascendido y, a priori, como un conjunto llamado a luchar en otras zonas de la tabla, algo que en estas tres primeras jornadas se ha demostrado que no está siendo así, y es que “el Zamora empieza, otra vez, a tener nombre en Segunda B”, según el futbolista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído